viernes, 14 de junio de 2019

INAUGURACIÓN DEL PARQUE DE LA ESTACIÓN

  "EL PARQUE DE LA ESTACIÓN"   
           


VISTA  PANORÁMICA DE UN SECTOR DEL PARQUE

               Hoy es un día importante y trascendente  para los barrios de Balvanera y Almagro, se liberó definitivamente  al uso  barrial los sectores   aún en construcción;  el gran galpón de 210 metros de largo por 17 de ancho, perfectamente reacondicionado como un “Galpón cultural, educativo, deportivo y de memoria de las Comunas 3 y 5, y el sector de parque hacia la calle Anchorena.


EL SECTOR DEL GALPÓN DESTINADO A DEPORTE Y ACTIVIDADES MÚLTIPLES

                A las 9 de la mañana quedó inaugurado aquel gran galpón ferroviario, recuperado, y los   sectores de parque  pendientes.
               Con ello queda terminado el sector  norte del Parque, quedando  pendiente la parte sur del mismo sobre la calle Bartolomé Mitre, que una vez concluido se conectará con la parte norte mediante dos puentes peatonales por sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento.

 
EL SECTOR DE BIBLIOTECA
               

                   En las fotos que ilustran la presente se pueden ver los distintos sectores del tanto del parque como del galpón, donde se aprecian, la biblioteca, el vivero, el gran salón de usos múltiples y otras dependencias, que se irán incorporando paulatinamente.

        
EL SECTOR DEL VIVERO DE PLANTAS NATIVAS

Es un gran logro de los vecinos que lucharon durante 17 años, sin bajar la guardia para hacer una realidad “EL PARQUE DE LA ESTACIÓN”

OTRA VISTA PANORÁMICA DEL PARQUE

El Parque será administrado por una Mesa de Trabajo y Consenso integrada por Autoridades, La Comuna y los Vecinos, de la que pueden participar todos aquellos vecinos que deseen integrar los distintos Grupos de Trabajo, de las distintas actividades ya sea deportivas, culturales, educativas y artísticas.

OTRO SECTOR INFANTIL DE LA BIBLIOTECA

Será un Parque  abierto, sin rejas, por lo que los vecinos serán los propios custodios del cuidado y preservación de las especies vegetales del mismo, que representan una flora nativa, especial para la atracción de aves y mariposas, un verdadero ecosistema autóctono que tiene escasos precedentes en un Buenos Aires amenazado por la polución ambiental y la contaminación.


OTRA VISTA DESDE LA GALERÍA DEL GALPÓN

Agradecemos a todas y a todos los que aportaron horas de su esfuerzo para hacer posible éste Parque, del que gozarán nuestros hijos, nietos y las generaciones futuras.   


                  VECINXS POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN




   
  

2 comentarios:

Fortu dijo...

Excelente lucha por 17 años de una buena parte de los vecinos que llegaron a lograrlo.FELICITACIONES POR TANTO ESFUERZO. Proponga hacer gestiones para que este hermoso parque lleve ex n un futuro no muy lejano el nombre de Miguel Germino, lo tiene muy bien merecido.FELICITACIONESY MU HAS GRACIAS A TODOS LOS VECINOS QUE ESTUVIERON A SU LADO para lograr este final exitoso.Hector REBASTI - ALMAGRO

Fortu dijo...

Excelente lucha por 17 años de una buena parte de los vecinos que llegaron a lograrlo.FELICITACIONES POR TANTO ESFUERZO. Proponga hacer gestiones para que este hermoso parque lleve ex n un futuro no muy lejano el nombre de Miguel Germino, lo tiene muy bien merecido.FELICITACIONESY MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS VECINOS QUE ESTUVIERON A SU LADO para lograr este final exitoso.Hector REBASTI - ALMAGRO