miércoles, 29 de abril de 2020

TRENCITOS EN MINIATURA EN BALVANERA



BALVANERA Y ALMAGRO:
Trencitos en miniatura en riguroso funcionamiento

 
una torre iluminada también es parte del proyecto

                       Sergio Musikant, militante del Parque de la Estación, tiene un gran un hobby de entretenimiento y creación. En su domicilio particular situado justo en la línea divisoria de dos barrios –Balvanera y Almagro– y dos Comunas –la 3 y la 5–, recreó una réplica a escala de una mini ciudad de trenes, subtes, tranvías, edificios y de los desaparecidos troles, junto al nuevo Parque de la Estación –recientemente inaugurado– en el que trabajaron decenas de vecinos, reclamando y construyendo la que fuera “Placita del Mientras Tanto”, hoy parte integrante del complejo del Parque.

OTRA PARTE DEL BARRIO EN MINIATURA



Volviendo al tema de la ciudad en miniatura, vale observar las fotos que son parte de este artículo e ilustran un excelente trabajo de dedicación y paciencia al que Sergio dedicó 45 años.
En el conjunto se destacan: 12 líneas de trenes de distintos tipos (las máquinas son imitación de las reales). Funcionan con corriente común de 12V y un transformador de 220V. Además hay un trolebús, un tranvía y un subte. El tamaño es mediano –denominado HO-1,87–.

OTRO SECTOR

No podían tampoco faltar una calesita y una “vuelta al mundo” que funcionan. También un teleférico que circula a la cima de una hipotética montaña.
Lo más simpático y muy de actualidad, es la réplica del Parque de la Estación a tamaño acorde con el resto de la pequeña parte de este sector del barrio en miniatura.


los trencitos eléctricos en funcionamiento


En general todo está realizado en forma artesanal, puentes, edificios, una torre de 12 pisos con ascensor e iluminación funcionando; a lo que se suman dos canchas de fútbol: una del Rojo (el club del creador) y otra de Boca (el de sus nietas).
Un trabajo de precisión digno de admirar, claro está, con la conformidad de su creador.

                                                                       Marta Romero





No hay comentarios: