viernes, 17 de diciembre de 2021

¡¡¡FESTIVAL --VERSIÓN 2021 -- EN E L PARQUE DE LA ESTACIÓN

🎉 ¡¡¡Se viene el FESTIVAL "ESTACIÓN FIN DE AÑO!!!"🎊




DIAZ VELEZ Y PERÓN

 

SABADO 18 DE DICIEMBRE DESDE LAS 17 HORAS…

Y HASTA…

 

Pasaron apenas 21 años y 8 meses en el que unos cuantos “locos”, como aquellos “Locos de la azotea” que alumbraran un 27 de agosto de 1920 a las nueve de la noche la primera trasmisión de radio  desde la terraza del Teatro Coliseo.

 

Éstos locos, apenas si pensaron en una mayor y mejor calidad de vida para los vecinos de Balvanera y Almagro…

Entonces planificaron un “gran pulmón verde” en la zona más poblada “Del Once”

Pensaron donde… y pronto surgieron los terrenos –en desuso—del ferrocarril Sarmiento, aledaños a la estación terminal del Once.

 

Era tal vez una utopía, pero le dieron marcha, y día tras día, semana tras semana, mes tras mes y año tras año siguieron –consecuentemente--  una idea fija que daría frutos, cuando la Legislatura de Buenos Aires, por unanimidad le dio vía libre a la utopía. Y hoy tenemos un parque, “El de La Estación” en la zona más poblada de Buenos Aires.

 

Nunca estuvimos solos, nos acompañaron fundamentalmente los vecinos, desde sus instituciones barriales, luego se acoplaron, comuneros, legisladores, diputados, funcionarios,  y hasta el entonces presidente Néstor Kirchner, supo del proyecto, a todos les agradecemos, pero fueron los vecinos los impulsores, seguidores y continuadores fundamentales de la utopía.

 

Y tuvimos “Parque”, luego de tanta lucha, petitorios, carpetas, entrevistas, festivales, jornadas de riego y plantación y sobre todo “poner el lomo” desde la “Placita del Mientras Tanto” ¡¡¡Tuvimos Parque!!!.

 

Hoy, tras casi dos años de pandemia y gracias a la vacuna y los cuidados podemos festejar el fin de año 2021, con música, baile, deporte, murga, plantación… y sobre todo alegría de estar juntos en nuestro querido parque.

 

No podemos olvidar a quienes en éstos 21 años y ocho meses se fueron de gira, a ellos, el mayor de los respetos, agradecimiento, y buenos recuerdos.    

 

PROGRAMACIÓN

 

ANFITEATRO

 

17 hs: Escuela de Candombe Lumumba

17:30 hs: PERCUSIÓN REJA NEGRA

18 hs: OBRA DE TEATRO PARA NIÑAS Y NIÑOS "4 RS"

18:30 hs: CLASE DE FOLKLÓRE a cargo de la "AGRUPACIÓN ARTÍSTICA TIERRA ADENTRO"

19 hs: FOLKLORE GRUPO "LAS RVINAS"

19:45 hs: Murga "LOS INCONSCIENTES DE ALMAGRO"

 

BIBLIOTECA

 

17hs: CUENTOS INFANTILES SOBRE ECOLOGÍA

17:30 hs: CHARLA SOBRE RESIDUOS PELIGROSOS

 

PARQUE Y ANDÉN

 

A partir de las 17 hs:

 

TALLER DE AJEDREZ

 

TALLER DE COTIDEAFONOS

 

TALLER DE CANDOMBE - PIKIKI AGUIRRE

 

INAUGURACIÓN DE COMPOSTERA

PLANTACIÓN DE FLORA NATIVA EN EL PARQUE

 

Y…seguimos trabajando en el Parque de la Estación por la segunda etapa del parque defendiendo los espacios verdes, la ecología, el patrimonio y la cultura! Te esperamos!

 

                                   Vecinos Por el parque de la Estación





No hay comentarios: