viernes, 31 de diciembre de 2021

LOS BARRIOS JUEGAN - PRIMERA PARTE

 

Los barrios juegan – Parte 1: Almagro




 

Comenzamos otro año más sobre las calles de nuestros queridos barrios de Almagro y Balvanera. Este inicio nos permite una pequeña relajación, que decidimos acompañar con unos juegos distendidos que estarán presentes tanto en enero como en febrero.

Muchas veces andamos por los barrios mirando nuestros celulares o relojes, en busca de que la hora se pase más lenta porque estamos llegando tarde a algún sitio, y es ahí donde no ponemos tanta atención de lo que tenemos alrededor. Por eso, nos preguntamos: ¿Cuánto sabemos de los barrios por donde caminamos todos los días?

Obviamente conocemos nuestro almacén de confianza, verdulería, heladería y demás, sin embargo, no podemos dejar de lado aquellas cosas que hacen del barrio un sitio único y característico.

Sin intenciones de complicar a nadie, a continuación proponemos un juego fácil para la mayoría que viva en Almagro, dejando para la edición de febrero, el juego sobre Balvanera.

Las instrucciones son sencillas. Cada párrafo explicará la palabra faltante, de la cual sólo sabremos una de las letras que la compone, que es precisamente, la que forma el nombre del barrio de Almagro.

Las respuestas estarán abajo, por lo que si alguien no logra saber todas, puede echar un vistazo para refrescar la memoria.

1. Avenida que cambia el nombre de muchas calles que nacen y mueren en Almagro.

2. Club fundado por el Padre Lorenzo Massa en el barrio de Almagro. Es uno de los denominados grandes del fútbol argentino.

3. Estación de Subte B, que junto a Ángel Gallardo, compone las únicas dos de dicha línea en estar en el barrio de Almagro.

4. De Loria y Bustamante. Una nace y la otra muere en la avenida larga del punto uno. Comparten la misma palabra.

5. Calle que delimita el límite entre Almagro y Balvanera.

6. Apodo del Club Almagro, de camiseta negra, blanca y azul.

7. Calle que nace en Bulnes y termina en Río de Janeiro. Continuada por Estivao. Hace referencia a una ciudad boliviana de elevada altura sobre el nivel del mar.

 

Lucas Giannotti - Periodista

 

Respuestas: 1. Rivadavia / 2. San Lorenzo / 3. Medrano / 4. Sánchez / 5. Gallo / 6. Tricolor / 7. Potosí.




No hay comentarios: