viernes, 31 de diciembre de 2021

SILVIA MONTANARI




“Una ventana al cielo”

 

Dr. Cándido Pérez, La sombra, La banda del Golden Rocket, Cruces para María Cruz, Son de Diez, Mujeres asesinas, Collar de esmeraldas y Cita a ciegas, son sólo algunos de sus grandes éxitos en televisión en su vasta actuación de más de 60 años, que abarcó también teatro y cine: Panorama desde el puente, El enterrador, Mirada de cristal, El boquete, El desquite, El Pibe Cabeza, Proceso a la infamia, La gran ruta, Obras maestras del terror y muchas más.

Mujeres de ceniza, una de sus últimas actuaciones en teatro, sellaba una carrera intensa.

En marzo de 2019 la Asociación Argentina de Actores le entregó un reconocimiento a su trayectoria: el premio Pablo Podestá.

Había nacido el 14 de enero de 1943 en Dolores y partió de gira el 26 de octubre de 2019.




Arrabalera y dueña de una frontalidad revestida de una dulzura misteriosa y próxima, la actriz que creció bajo la luz de las cámaras y que demostró a lo largo de las décadas una ductilidad que la llevó a lucirse en dramas, telenovelas y comedias por igual, amó tanto como quiso y terminó sus días abrazada a su fe, y como pidió su hijo, Rodrigo Aragón: “Hay cosas lindas como su sonrisa y su humildad para recordar a una artista”.

Amaba los poemas de Alfonsina Storni. Uno de sus favoritos era Partida, que en sus versos dice: "Mis hombros se abren en alas. Toco con sus extremos los extremos del cielo”. Y allá partió ella también a disfrutar los extremos del cielo.

 

Natan Blum




No hay comentarios: