viernes, 31 de diciembre de 2021

MEMORIAS FOTOGRAFICAS COMUNA 5


             Taty Almeida con alumnas y alumnos del Normal 7


               Desde que se conformó el Consejo Consultivo provisorio en nuestra comuna, en el año 2011 fueron muchas las actividades que marcaron una fuerte presencia de vecinas, vecinos y organizaciones que viven o están establecidos en los barrios de Almagro y Boedo. Muchos fueron retratados por mí y forman parte de la memoria colectiva de nuestra Ciudad. Recorreremos algunos de esos momentos.

 

El 2 de noviembre del 2012, la terraza de la Escuela Normal 7 "José María Torres" fue nombrada "Taty Almeida" en homenaje a la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora que se recibió en ese establecimiento, en el barrio de Almagro en 1950.

Este homenaje tan importante fue una propuesta del Centro de Estudiantes de la escuela.


                         Homenaje a Taty Almeida en la terraza del normal 7

La primera parte del acto se desarrolló en la misma terraza bajo un sol rasante y la acompañaban su familia, su compañera de esos años, Nidia Lucca, otras Madres y también integrantes de distintos organismos de Derechos Humanos y varios miembros de organizaciones sociales, políticas y culturales que junto al Consejo Consultivo representaron a nuestra Comuna 5.

Luego, en el salón de actos lleno de estudiantes, Taty siempre con gran llegada a les jóvenes, agradeció muy emocionada y les estimuló a comprometerse, militando sin miedo. Luego le entregaron una réplica de la placa colocada en la terraza, junto a un gran ramo de flores.

 

                                                              Mónica Hasenberg

https://www.youtube.com/watch?v=lvpShTck1Gs




4 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones a Taty y a los que hacen posible el Periódico primera página!
Felicitaciones Mónica Hassenberg y gracias x tus fotos!!!!

Flavio Gabaldon dijo...

Felicitaciones a Taty Almeida, a la comunidad educativa del querido Normal 7, a la memoria de Marta Alexivisius, regente del IFD y referente de Ademys y ddhh, y a la gran labor de Mónica Hasenberg dejando testimonio gráfico de nuestra historia de lucha. Gracias x compartir

Marcela Seoane dijo...

Gracias a Taty Almeida por su lucha inclaudicable en favor de los DDHH, al Normal 7 por el merecido homenaje y a Mónica Hasenberg por la permanente difusión de las luchas populares a través de sus fotos.

María Antonieta dijo...

Muy buena iniciativa y merecido homenaje. Mónica como siempre, incansable y comprometida.