viernes, 31 de diciembre de 2021

JUAN CARLOS LÁZZARI

 


(9 diciembre 1925 - 9 junio 2009)

Bandoneonista, compositor, arreglador y director

 

Nació en el barrio de Villa Crespo (Buenos Aires). Actuó en las orquestas de Alejandro Junnisi, Santa Caspita, Pedro Maffia, Miguel Caló, Edgardo Donato, Osmar Maderna, Francisco Canaro, Juan Canaro, Juan D’Arienzo y con Los Solistas. Es autor de gran cantidad de tangos, entre ellos: "Adiós Coco", "Amor de fortinera", "Julie", "Malumba", "Más grande que nunca", "Me vio tu barrio", "Naciste para el tango", "Pura trampa", "Sisebuta", "Tu verdugo", "Una hora más", “Calla bandoneón”, etc. Hizo jazz y fue crítico cinematográfico.

Al retirarse D’Arienzo de la actividad, sus músicos formaron Los solistas de D’Arienzo, dirigidos por Lazzari, quien también organizó y dirigió La Juan D'Arienzo, orquestas con las que viajaban constantemente a Japón donde eran idolatrados. También formaron, con la debida autorización del heredero de D´Arienzo, la Orquesta Símbolo Juan D'Arienzo y otra vez viajaron a Japón para exitosas presentaciones desde la década de 1980 hasta la de 2000.

Toda una vida transitada por los caminos del tango, con la pasión de la música popular en la sangre. Así fue el paso de Carlos Lázzari por esta vida.




No hay comentarios: