lunes, 14 de agosto de 2017

FIDEL CASTRO


LOS 92 AÑOS DEL LÍDER



 10 frases  memorables de Fidel Castro

en homenaje a su 92 cumpleaños 

 
  
1 / 6
"Es que, cuando los hombres llevan en la mente un mismo ideal, nada puede incomunicarlos, ni las paredes de una cárcel, ni la tierra de los cementerios, porque un mismo recuerdo, una misma alma, una misma idea, una misma conciencia y dignidad los alienta a todos."

LA HABANA, 13 de agosto.- Sin duda Fidel Castro es uno de los personajes más polémicos en la historia mundial, en diversas ocasiones ha molestado con sus declaraciones a líderes de otros países por sus críticas tajantes hacia su forma de gobierno.
En el marco del 88vo aniversario de su nacimiento, recopilamos algunas de las mejores frases que el líder de la revolución cubana ha pronunciado a lo largo de su carrera política.

1. "Es que, cuando los hombres llevan en la mente un mismo ideal, nada puede incomunicarlos, ni las paredes de una cárcel, ni la tierra de los cementerios, porque un mismo recuerdo, una misma alma, una misma idea, una misma conciencia y dignidad los alienta a todos".
-Ejerciendo su propia defensa en el juicio por el asalto al cuartel Moncada Septiembre de 1953


2. "Nacimos en un país libre que nos legaron nuestros padres, y primero se hundirá la Isla en el mar antes que consintamos en ser esclavos de nadie".
-Ejerciendo su propia defensa en el juicio por el asalto al cuartel Moncada (Septiembre de 1953).

3. "Todas las clases reaccionarias en todas las épocas históricas, cuando el antagonismo entre explotadores y explotados llega a su máxima tensión, presagiando el advenimiento de un nuevo régimen social, han acudido a las peores armas de la represión y la calumnia contra sus adversarios".
-Segunda Declaración de La Habana (4 de febrero de 1962)


4. "Si nosotros hubiéramos sido de barro, si nosotros hubiésemos sido elaborados con clara de huevo, si nosotros hubiésemos sido blandos, ¿qué quedaría de este país?, ¿qué quedaría de esta Revolución?"
- Clausura del VI congreso de la UJC, 4 de abril de 1992

5. "Ni nos suicidaremos con concesiones cobardes y entreguistas, ni nos autodestruiremos, ni renunciaremos a nuestra independencia, ni renunciaremos a nuestra sólida unidad, ni renunciaremos a la esperanza, ni renunciaremos a las oportunidades que la vida nos ha dado de construir nuestro destino sin importarnos las difíciles condiciones de hoy. ¡Y para arrebatarnos lo que tenemos, tendrán que exterminamos, si es que pueden exterminarnos!"
- Clausura del VI congreso de la UJC, 4 de abril de 1992

6. "Yo regalo tabaco y les digo que es veneno. Les digo: si te gusta fúmalo y voluntariamente te puedes suicidar o hacer lo que quieras con tu salud, pero lo mejor que haces con esa caja de puros es regalarla al enemigo".
-Nota: Discurso de clausura de Pedagogía 2005, 4 de febrero de 2005.


7. "Condenadme, no importa, la Historia me absolverá."
- Defensa en el juicio por el asalto al cuartel Moncada

8. "¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!".
- Discurso pronunciado el 15 de octubre de 1976, en la despedida de duelo de las víctimas del atentado terrorista en Barbados contra de un avión de Cubana de Aviación.



9. "Las ideas no necesitan ni de las armas, en la medida en que sean capaces de conquistar a las grandes masas".
- Discurso del 3 de agosto de 1985 en la sesión de clausura del encuentro sobre la deuda externa de América Latina y el Caribe

10. “Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo".
- Discurso del 5 de diciembre de 1988.



 

 

 

 

 



No hay comentarios: