martes, 1 de agosto de 2017

OSCAR FERRARI...



...Y EL TANGO




                                            9/8/1924 - 20/8/2008




Nació en la calle Deán Funes 743, del barrio de Balvanera. Bajo de estatura pero poseedor de un nítido registro de tenor agudo y lírico, comenzó a trabajar muy joven y tras una breve actuación en la orquesta de Atilio Felice, ingresó en 1943 a la Típica Gómez. En 1945 pasó a la orquesta que dirigía el violinista Alfredo Gobbi, luego actuó en el conjunto Los Cantores de América, junto con el guitarrista Adolfo Berón y Alberto Suárez Villanueva en el piano.

Más adelante entró a la orquesta de Edgardo Donato con quién actuó en el café Marzotto de la calle de Corrientes, en el Tango Bar, el Chantecler y el Marabú. Tras un corto paso por la orquesta de Astor Piazzolla, integró la de José Basso con el inolvidable Francisco Fiorentino y luego con Jorge Durán, para pasar después a la de Armando Pontier, en la cual hacía dúo con Julio Sosa.

Trabajó luego como solista e hizo giras artísticas en el interior del país y en el exterior y en 1970 vuelve a integrar la orquesta de Armando Pontier y en 1973 la de Leo Lipersker. En año 1995 se incorpora a la orquesta de Beba Pugliese, con quien actúa en París.

Recibió “La Orden del Porteño”, el “Discepolin de Oro, el “Homero Manzi de Oro”, el “Diploma a la Gloria del Tango” (de la Academia Porteña del Lunfardo) y la Legislatura lo declaró “Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.







No hay comentarios: