domingo, 6 de agosto de 2017

GIULIANI Y SERGIO MASSA





 RUDOLPH WILLIAM GIULIANI, SERGIO MASSA Y “LA TOLERANCIA CERO”


¿CORTADOS CON LA MISMA TIJERA?




Giuliani, ex alcalde de Nueva York: dijo; "Trump es un hombre de gran corazón que ama a todas las personas”



Relata una antigua leyenda china.

“A la hora de irse a trabajar, un leñador descubre que le falta el hacha. Observa a su vecino: tiene el aspecto típico de un ladrón de hachas, la mirada y los gestos y la manera de hablar de un ladrón de hachas. Pero el leñador encuentra su herramienta, que estaba caída por ahí. Y cuando vuelve a observar a su vecino, comprueba que no se parece para nada a un ladrón de hachas, ni en la mirada, ni en los gestos, ni en la manera de hablar”.


 Surge entonces como corolario, que no siempre la apariencia es la realidad. –“Esa es la cuestión”—


El tema de “la seguridad” es el principal caballito de batalla de dos de las candidaturas para las paso de la semana próxima; a saber “Cambiemos”, que tiene más como referencia a Heidi Vidal que a Esteban Bullrich,   y  Sergio Massa, que no encontró nada mejor que traer al país, Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York  y recorrer con él todo el espectro mediático posible, que dicho sea de paso le abrieron sus puertas de par en par.

 

Giuliani,  mejor conocido por haber sido alcalde de la ciudad de Nueva York de 1994 a 2001, introdujo su lema “Tolerancia Cero”, contra los negros, los latinos y los desplazados, supuesto delincuentes culpables a primer análisis de la “pequeña delincuencia”, nada hizo sobre la “gran delincuencia de Guante Blanco (que la hubo y la hay y al  por mayor).



Recordemos que Duran  Barba, en nuestras costas, había instruido a sus candidatos a “no hablar de economía”, de ahí que tanto Macri como Vidal –obedientes-- asimilan su discurso con un mensaje evangelizador, hueco, vacío de propuestas concretas, ya que las carecen, más allá de la sarta de mentiras que repiten y repiten.



Pero surge la pregunta del millón: ¿Por qué Sergio Massa, trajo a Giuliani, con su “Tolerancia Cero” a estas playas, Qué similitud hay de Argentina con Nueva York?



Inmediatamente brota la respuesta, poco o nada, salvo el racismo de ambos y la condena a los más humildes, y la xenofobia que caló hondo allá en los EEUU contra los negros, los musulmanes y los latinos, y aquí en la Argentina, contra los inmigrantes de los países limítrofes, los provincianos de piel oscura y de lo poco que queda de los pueblos originarios. Aquí se “tapa” y omite los grandes “robos para la corona”.



Como surge se la leyenda china del hachero que perdió  su hacha, se sospecha del más cercano, y si es más humilde mejor, como el laburante chorro, o el pibe  abandonado por la sociedad. Para nada se sospecha del rico (sin investigar de como hizo su fortuna).



Lamentablemente la reflexión de ambas fuerzas políticas parece dar dividendos, al menos hasta el momento, entre la fracción más adulta de la sociedad, y vaya la paradoja, entre la que se encuentran “los jubilados”, tan maltratados, negados, y engañados últimamente.



Nada  dice Massa le los grandes affeires de los Paraná  Papers, del Correo, de los corredores aéreos, y de los negociados en los peajes, acompañado por la denunciadora serial Margarita Stolbizer.



¿Sabrá el pueblo votar?, deberá sufrir nuevos engaños?

¡Quién lo sabe! 






No hay comentarios: