miércoles, 30 de agosto de 2017

EL CASO MALDONADO Y LOS DESAPARECIDOS DE CHOLILA

RECIBIDO DIRECTAMENTE POR PRIMERA PÁGINA
  
PARA CONOCIMIENTO Y PARA INVESTIGAR

Cholila Online


Para       adibcholila_73@hotmail.com alf-cholila@hotmail.com arielsuarez4@yahoo.com.ar rjrarte@yahoo.com.ar info@cabanas-waupurul.com.ar y 58 más... Hoy a las 3:07




Caso Maldonado: Periodistas Nacionales vinculan a Néstor Becerra socio de Miguel Castro con Nocetti y los desaparecidos de Cholila

A+A-

ImprimirEmail

                                 Miguel Castro - Néstor Becerra




Se trata de dos conocidos funcionarios públicos de Chubut que supieron monopolizar el poder político bajo el padrinazgo de Hugo Sigman que según sus propios dichos Sigman aspiraba a que Castro llegué a la gobernación de Chubut terminando en estos días su "candidato" en el banquillo de los acusados por supuesto hechos de corrupción con tierras y la obra pública de la localidad de Cholila.



nota relacionada: Comenzó el juicio a Miguel Castro y Cía por Curro Verde y presunta corrupción en la obra pública.



                                                  Hugo Sigman




Miguel Castro logró ser Intendente de Cholila desde 2003 a 2013, logró ser Ministro de Familia, Ministro de Gobierno y Justicia en la segunda gestión de Mario Das Neves, Ministro Coordinador del Gabinete de Martin Buzzi en todos estos cargos lograron según sus palabras el padrinazgo del grupo económico de Argentina con Hugo Sigman y del grupo económico de Chubut con Jorge Aidar Bestene a quienes los Mapuches denunciaron por quitarles tierras.



                         Aidar Bestene dueño de Diario Jornada

nota relacionada

Enterate porque el Diario Jornada estigmatiza a los Pueblos Originarios



En todos estos cargos Castro designó a su socio Becerra en lugares claves, el más resonante fue como Presidente del IAC Instituto Autartico de Colonización y Fomento Rural organismo que regula la tierra fiscal en Chubut. En el año 2015 fue removido de su cargo por las acusaciones públicas en su contra luego de los incendios forestales intencionales provocados por la especulación inmobiliaria delCurro Verde.



En el mes de Junio del año 2013 el cuñado de Becerra el Sr. Oscar Argentino Ruiz figura en el boletín oficial del gobierno provincial recibiendo del Gobierno del Chubut, tierras fiscales con bosques nativos mediante expediente 286-08 que viola el articulo 105° de la Constitución Provincial al enajenar tierras fiscales con bosques nativos.



El Gobernador Martin Buzzi le otorgó por decreto 611/2013 al cuñado de Becerra que después sería presidente del IAC la superficie de 1.184 Has, 75 As, 56 Cas en la zona del Tigre detrás del Lago Cholila justo el lugar que se incendió en  el año 2015 consumiendo más de 100.000 mil hectáreas de bosques, y les cobró solamente $ 28.947 mil pesos o sea a tan solo $ 25 pesos la hectárea de cordillera patagónica. Este expediente fue iniciado en el año 2008 en la Gestión del Gobernador Mario Das Neves y concluido en la gestión de Martin Buzzi.



CRISTIAN Y GENARO CALFULLANCA



En esta zona hicieron desaparecer en abril del año 2013 a Cristian y Génaro Calfullanca días antes de declarar en un juicio por litigio de tierras que involucra a los familiares de Néstor Becerra.



Cristián y Génaro Calfullanca



Hoy Becerra es "ñoqui vip" del Ministerio Gobierno de Chubut percibiendo por mes la suma de $ 23.477, 02 como Jefe del Registro Civil de Cholila en donde o casualidad maneja la identidad de las personas. Una Versión que llegó a Cholila Online del mundo de la política indica que Becerra cuando se pasaba de copas solía decir que era un agente de la SIDE actualmente AFI Agencia Federal de Inteligencia.



Sueldo de Becerra en el Ministerio de Gobierno de Chubut



Pablo Nocetti Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad



La nota de Ricardo Ragengorfer periodista de Tiempo Argentino que involucra a Néstor Becerra en el caso de Santiago Maldonado reuniéndose con Nocetti y con las desapariciones de Crisitan y Génaro Calfullanca dice textualmente:



Ahora se sabe que tal papel nació del puño y la letra del ya célebre jefe de gabinete ministerial, Pablo Noceti, luego de tres interesantes cónclaves en Bariloche, Junín de los Andes y Esquel entre el Poder Ejecutivo y las filiales de la Sociedad Rural en Chubut, Río Negro y Neuquén. En las dos primeras asistió Noceti junto con Patricia Bullrich, y la última únicamente contó con la presencia oficial de este exabogado defensor de genocidas y apologista de la última dictadura.



Por los hacendados concurría el administrador general de las estancias Benetton, Ronald McDonald, con su capataz, Vivian Hughes, además de varios terratenientes; entre ellos, Julio Crespo Campos, Roberto Jimeno y Néstor Becerra. El propósito: nada menos que impulsar una especie de nueva Conquista del Desierto.



Esas reuniones de trabajo se desarrollaban en un clima de cordialidad en las que Noceti supo cultivar gran empatía con dicho trío. Fue memorable una cena con una entretenida sobremesa en el caserón de Jimeno a la vera del lago Mosquito, en Cholila, donde atesora una colección de reliquias del período en que el general Julio Argentino Roca expandía civilización en tales confines. El jefe de Gabinete se sintió atraído por una pieza en particular: el cráneo con un orificio de bala perteneciente a un mapuche fusilado en 1881. Su anfitrión y él también compartían aceitados vínculos con militares de pasado sombrío. Y con agentes de inteligencia de presente vidrioso. De hecho, Jimeno fue nada menos que informante del espía de la AFI recientemente enjuiciado en Trelew.



Julio Crespo Ramos y Néstor Becerra no les van a la zaga. El primero, un ingeniero agrónomo y exconcejal de la UceDe que posee un campo de 600 hectáreas en la zona del lago Lezama, es un sujeto influyente en la Sociedad Rural de Chubut. Y un férreo defensor de la "mano dura" para los díscolos mapuches de la zona. El otro es un terrateniente de Cholila al que se lo vincula con el caso de Genaro y Cristián Cafullanca, dos integrantes de esa comunidad desaparecidos en 2013.



Fin de la noticia nacional.



Esta nota realiza acusaciones graves que al menos deberían lograr la intervención de la justicia en las diferentes causas de desaparecidos.



Notas de los portales nacionales que nombran a Becerra:



Nota el Portal de Noticias

Gendarmería Nacional opera una base oculta en terrenos de la estancia de los Bennetton en Chubut



Nota de Ricardo Ragendorfer en Tiempo Argentino



Gendarmería opera una base informal en el casco de la estancia de Benetton.






No hay comentarios: