martes, 1 de agosto de 2017

PRIMERA PÁGINA EDITORIAL Nº 266 DE AGOSTO DE 2017



EDITORIAL AL Nº 266 AGOSTO 2017





“Macri es amigo de Lewis, Lewis es socio de Benetton. La represión que se está viviendo ahora es brutal, mucho más profunda, mas direccionada, y la escalada represiva se ha incrementado”

Facundo Jones Huala (líder mapuche nuevamente encarcelado en el Sur)



A pocos días de las PASO del domingo 13 de agosto, se precipitaron los acontecimientos de todo tipo. La escalada del dólar y la suba de los combustibles produjeron una nueva vuelta de tuerca en la estampida de aumentos de los precios, se suspendieron jubilaciones a discapacitados y la avalancha de despidos no cesa; mientras, arreciaron las embestidas desde las tiendas pseudo opositoras, cristalizadas en funcionales al oficialismo, de Massa, Stolbizer y Lousteau, contra candidatos cristinistas y ministros del gobierno anterior.

Desde el actual gobierno intentan desdramatizar el ajuste post electoral que se viene y Peña recita sin descaro: “no, no se viene un ajuste”, contradiciéndose con Caputo que afirma: “Queremos ganar las elecciones para profundizar nuestro programa económico”, ¡en qué quedamos muchachos!.

En esta oportunidad es difícil creer que subsistan algunos incautos que piensen en un desandar del programa macrista, sobre todo teniendo en cuenta que el llamado “Círculo Rojo” presiona para profundizarlo cada vez más.

Ahora bien, para que sea viable un mayor ajuste, éste no puede sobrevenir sin un agudizamiento de la represión, tal como sucedió el miércoles 28 de julio contra cooperativistas, empresas recuperadas y trabajadores en pleno centro de Buenos Aires, lo que confirma los dichos del líder mapuche encarcelado en el Sur. Además recordemos que se mantiene de la prisión ilegal de Milagro Sala.

Los actos provocativos desde la “Justicia adicta” contra el Sindicato de Canillitas, la detención del contador de la familia “K” y el intento fallido del “quite de fueros” a De Vido, por un lado, y los desprocesamientos como el de Arribas, receptor de las coimas de Odebrecht, por el otro, confirman “la doble vara” con que se mide a hijos y entenados.

Además, es un secreto a voces que tras las elecciones de octubre pretenden si Macri saca un resultado tolerable rebajar las actuales jubilaciones ya acordadas (vía reducción de la forma de actualización semestral), aumentar la edad jubilatoria, resucitar las tristemente célebres AFJP, aumentar a 21% el IVA a los productos que hoy pagan el 10,5% y eliminar excepciones, terminar con las paritarias (al estilo Brasil, aunque lo desmientan), entre muchas otras medidas antipopulares.

¿Será éste el modelo que se pretende agudizar a partir de octubre?

¿Será éste el coctel explosivo a que condenarán a los argentinos a partir de octubre?

Mientras tanto la CGT, más burocratizada que nunca, se encuentra ausente ante los despidos, suspensiones y cierres de empresas, y son ya muchas las intendencias que declararon el estado de emergencia social (la figura del Estado de Emergencia con las connotaciones de social, económica, ecológica o de calamidad pública, fue creada en la Constitución Nacional en 1991).

Sin embargo el gobierno se hace el desentendido, con un parlamento semi paralizado y una justicia que se sacó descaradamente la venda de sus ojos, en tanto el ex ministro y candidato a Senador por Cambiemos, Esteban José Bullrich, y la gobernadora Vidal, llaman a reconvertirse a los miles de cesanteados, que los hay de a cientos, en elaboradores de cerveza artesanal o en pilotos de drones. ¡¡¡No se puede creer!!!



                                                   Hasta la próxima








1 comentario:

Unknown dijo...




Muy bueno , Miguel ! ! ! Gracias . Rubén B.