lunes, 30 de abril de 2018

PERIÓDICO PRIMERA PÁGINA EDITORIAL MAYO 2018


EDITORIAL MAYO 2018





“Me matan si no trabajo,
y si trabajo me matan.
Siempre me matan, me matan, ay,
siempre me matan.”
Nicolás Guillén

Según los relatos bíblicos, Jesús protagoniza este famoso episodio en su visita al Templo de Jerusalén, llamado Templo de Herodes, cuyo patio es descrito como "lleno de ganado". Se acercaba la Pascua de los judíos y halló en el templo a vendedores de bueyes, ovejas, palomas y cambistas sentados. Jesús hizo un azote de cuerdas, los echó a todos con las ovejas y los bueyes, tiró las monedas de los cambistas, volcó las mesas y dijo: “Quitad esto de aquí: no hagáis de la casa de mi Padre un mercado”.
Tanto han cambiado los tiempos desde hace dos mil años, que hoy los mercaderes, los especuladores, los grandes empresarios y los grandes supermercadistas, se aprovechan de la gente; son ellos quienes echan a los humildes de sus casas y los privan de sus empleos.
Miles y miles de cargos estables son reemplazados por monotributistas (trabajo precarizado), a los que disfrazan de “nuevos empleos”, para incidir en estadísticas truchas, tal vez más truchas que las del gobierno anterior, pero “creíbles”, claro, alentadas desde los medios apañadores y por los funcionarios mentirosos, que se arrodillan ante los monopolios, se arrodillan ante el rey de España, se arrodillan ante la “graciosa” majestad británica y hasta permiten que un barco de aquella marina inglesa atraque en puertos argentinos, deshonrando la memoria de los soldados muertos en las Malvinas usurpadas.
Sin embargo continúan la carestía, los tarifazos, el crecimiento de la pobreza, el endeudamiento, la fuga de capitales, la judicialización de la política, y ante esta crisis social, provocada por el ajuste sin límites, se resucitaron los planes “Ahora 12” y “Ahora 18” del anterior gobierno, y los préstamos a jubilados y laburantes como “compensación” a la falta de “efectivo”, ya que vienen perdiendo valor adquisitivo y necesitan endeudarse para subsistir, a pesar de ello, las ventas en los súper cayeron un 3,1%, y en la calle se palpa el “parate”.
En tanto continúa avanzando un gobierno transformado en una “asociación ilícita” de grandes negociados y pleno de conflicto de intereses, y se engrosa la lista de funcionarios con cuentas offshore en paraísos fiscales, amparados por el gobierno y la prensa hegemónica, a saber:
Luis Caputo, imputado por la compra de dólar a futuro.
Juan José Aranguren es un multi denunciado; el juez Rodríguez lo investiga por abuso de autoridad y por haber favorecido a la petrolera Shell de la que fuera CEO, y ahora dice no tener confianza en el éxito de los planes oficiales.
Gabriela Michetti, la vicepresidenta, imputada junto a Macri por el escandaloso memorándum con Qatar por 1.300 millones de dólares, en lo que también está complicada la ex canciller Susana Malcorra.
Gustavo Arribas, el director de la AFI (ex SIDE), fue denunciado por recibir transferencias de parte del cuevero Gustavo Meirelles.
Luis Etchevehere, el ministro de Agroindustria está denunciado por evasión, desvío de dinero y cuentas ocultas en Uruguay, y también denunciado por su propia hermana.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, imputada en la causa por el encubrimiento de la desaparición de Santiago Maldonado junto a su segundo, Pablo Noceti, jefe de gabinete de ese ministerio, también imputado por el fusilamiento por la espalda de Nahuel y la represión en Plaza Congreso, entre otras yerbas.
Sergio Bergman, el inoperante rabino y ministro de Medio Ambiente está denunciado penalmente en los tribunales federales de Comodoro Py por su actuación previa a los incendios forestales que azotaron a las provincias de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires. El rabino habría contratado helicópteros "a dedo".
Jorge Triaca, ministro de Trabajo. En los 90 Triaca padre era sindicalista, propietario de un haras y costosos caballos de carrera. Hasta llegó a gerenciar el restaurant del aristocrático Hipódromo de San Isidro, su hijo está acusado de contratar personal en negro en su quinta y emplearlo luego en un sindicato intervenido por él mismo.
El propio presidente, Mauricio Macri, acumula 214 denuncias en su contra y fue procesado dos veces desde 2007 cuando asumió como jefe de gobierno porteño, colecciona acusaciones por “estafa y asociación ilícita”, “abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público”, “enriquecimiento ilícito”, “falsificación de documentos públicos” y además está imputado por los Panamá Papers. 

Oscar Aguad, el muy radical, defensor de genocidas, ministro de Defensa y responsable máximo de la desaparición del submarino ARA San Juan y del destrato a los familiares de los submarinistas desaparecidos en los mares del sur. “El mar es inmenso, el submarino es pequeño, había dicho en uno de sus acostumbrados bloopers.

La lista es infinita, se habla de más de 50 funcionarios, todo silenciado tanto por el gobierno como por el grupo Clarín y compañía, mientras buscan “la paja en el ojo ajeno” para tapar sus grandiosas fechorías.
 A Jesús de Nazaret lo asesinaron en la antigüedad los adláteres el Imperio romano por sus prédicas que molestaban al régimen, pasaron dos mil años. A Jesús “lo europeizaron” y los “modernos mercaderes” escapados de aquel templo de Jerusalén, se convirtieron hoy en delincuentes y criminales económicos-sociales. Sin embargo, hasta el momento, perduran impunes.

                                                                                      Hasta la Próxima

No hay comentarios: