sábado, 30 de mayo de 2020

JULIA ZENKO



Artista multifacética que “honra la vida”



Nació en Buenos Aires el 30 de octubre de 1958, y desde su niñez fue siempre la elegida para actuar en todo acto escolar que hubiera, ya que con su apreciable canto y recitado cautivaba a compañeros y docentes.
Tomó clases de canto desde sus 13 jóvenes años y más tarde de teatro con los maestros Agustín Alezzo, Augusto Fernándes y Luis Agustoni.
Gravó publicidad con un grupo de canto y animó fiestas, encuentros y recitales.
Actuó en teatro junto Raúl Lavié en Sin compasión; formó parte de El show de las divorciadas, con diferentes elencos; Zorba, el griego, con Lavié y dirección de Helena Tritek; Amanecí y tú no estabas, junto a María José Gabin, con dirección de Alicia Zanca; Orestes, último tango, de Betty Gambartes y Diego Vila, que se representó en Holanda.
En televisión en: Gran Hotel Casino con Juan Carlos Mesa, Requetepillos y otros de María Elena Walsh, a los que siguieron muchas programaciones más.
En 1983 grabó su primer disco, continuando con decenas de fascinantes temas. Lleva grabados más de diez discos como solista y muchos como coprotagonista. Para cada disco ofreció conciertos en los teatros Opera, Coliseo, Pte. Alvear y Gran Rex
.

ACTUACIÓN JUNTO A MERCEDES SOSA

Compartió escenarios con grandes estrellas: Mercedes Sosa, Charly García, Raúl Lavié, León Gieco, Teresa Parodi, José Ángel Trelles, Jairo, Chico Novarro, Juan Carlos Baglietto, entre otros.
Su voz fue leiv motiv en los filmes: Señora de nadie y Pasajeros del jardín. En su cancionero se destacan: Fogata de amor, Honrar la vida, Carta de un león a otro y Con las alas del alma, entre muchos otros éxitos.
Viajó por el mundo llevando la música del tango. Actuó en tres diferentes oportunidades en Japón: la primera con Lito Vitale y Daniel García; la segunda con Gidon Kremer y la última con el chelista Yo-Yo Ma, otro grande de la música de Cámara.
Recibió los premios Konex, Ace, Estímulo de Colombia, y otros. Además ganó el premio Prensario como “Revelación”.
Llevó María de Buenos Aires de Piazzolla y Ferrer por múltiples capitales mundiales.
Tuvo como referente y amiga a Mercedes Sosa.
Julio Zenko supo coordinar sus esfuerzos, su fantástica voz y personalidad con el corolario de una carrera brillante y como el título de su primer disco, ella es Julia de Buenos Aires, honrando la vida.

Natan Blum






No hay comentarios: