domingo, 29 de noviembre de 2020

COSTA SALGUERO

 

Un nuevo parque público en Costa Salguero

 

         POR UN PARQUE PÚBLICO EN COSTA SALGUERO


Un grupo de organizaciones sociales, cátedras universitarias y vecinos de la Ciudad, y el Observatorio del Derecho que integra Jonathan Baldivieso, declaran su desacuerdo sobre cómo está concebida la ciudad y acceso que tienen los ciudadanos al río, y que de prosperar el emprendimiento de barrio privado se perdería. Es necesario comprender más profundamente lo qué está sucediendo con los predios de Costa Salguero.

Presentaron en la Legislatura porteña un proyecto que busca derogar la ley que conformó el Distrito Joven sobre la Costanera Norte y propone la creación de un parque público en los terrenos de Costa Salguero, cuya venta fue frenada por la Justicia porteña.

La iniciativa de la creación de un parque público en los terrenos de Costa Salguero fue elaborada por la Coordinadora “La Ciudad Somos Quienes la Habitamos” bajo el título "Creación del Parque Público ´Nuestro Río´ y la desprivatización de la Costanera Norte" y contempla al corredor lineal costero que va desde la Ciudad Universitaria hasta el predio de Costa Salguero.


                                  UNA DE LAS MUCHAS BICICLEADAS A LA ZONA

Por otro lado, la propuesta incluye la derogación de la ley 5.961, que fue aprobada en diciembre del 2017 en la Legislatura, para la creación del Distrito Joven y la que dividió en cinco zonas el margen costero para la instalación de locales gastronómicos y bailables, sitios de recreación y un sector destinado a la construcción de edificaciones de hasta diez pisos.

Mientras tanto la Justicia volvió a dictaminar en contra del GCBA con relación al tema, rechazando el recurso de inconstitucionalidad presentado por Larreta.

 

                                                       Consejo de Redacción




No hay comentarios: