viernes, 6 de noviembre de 2020

LA COMPRA DE LA VACUNA RUSA


Argentina anuncia la compra de la vacuna rusa




Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires  


Autoridades argentinas informaron que realizarán la compra de de un total de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, que llegarán al país entre diciembre y la primera quincena de enero del próximo año.


Según la agencia rusa Sputnik, el presidente Alberto Fernández manifestó que “el precio de la dosis es algo que estamos discutiendo todavía, pero no estamos alejados; el precio de la vacuna rusa está, más o menos, en el promedio que las otras vacunas del mundo proponen”.


También expresó que “es muy importante porque nos permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo en Argentina. Con esta cantidad de dosis estará vacunada la mitad de la población argentina”.


Este nuevo anuncio se realizó luego de que el presidente argentino informara – a principios de agosto- la concreción de un “emprendimiento privado para obtener la vacuna compuesto por el laboratorio AstraZeneca (sueco-británico) la Universidad de Oxford -de Gran Bretaña– y la Fundación del magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim”.


 



No hay comentarios: