domingo, 29 de noviembre de 2020

EL PARQUE DE LA ESTACIÓN

 

El Parque de la Estación continúa en el gran abandono

 

      ASÍ SE VE HOY EL SECTOR DE DIAZ VELEZ Y GALLO


Malos vientos soplan sobre el Parque de la Estación. De la noche a la mañana fue cercado el triángulo de Gallo y Díaz Vélez, sin cartel de obra ni ningún conocimiento de la Mesa del Parque, que parece estar “de adorno”.

Todos entendían que aquel triángulo de Díaz Vélez y Gallo pertenece al complejo del Parque, ahora parece ocurrir algo distinto. Aparte de la falta de concreción de la segunda etapa en los terrenos sobre Bartolomé Mitre, ahora se pierden una cantidad más de metros cuadrados sobre la calle Díaz Vélez.

Sergio Musikant, de Vecinos por el Parque pasó en varias oportunidades por el lugar, tomó fotos y se comunicó con la encargada de construcción de la empresa Andariaga; al parecer pondrían allí una oficina de control de trenes, obra que se encuentra dentro del sector destinado al Parque de la Estación, eliminando lo poco verde de ese lugar, y según parece el acceso se hará desde el Parque, o sea que quitará espacio verde. Esto se está haciendo sin ningún tipo de consulta ni información a la Mesa de trabajo y consenso, que se desayuna con esta situación consumada.

Es de esperar antes de que sea tardeque la entrada a las futuras oficinas, de las que no se prevé la magnitud, se haga en el sector donde está la pared, entre la cabina eléctrica del parque y la escalera que pasa a la calle Bartolomé Mitre, ya que el lugar del gomero es parte como dice la Ley 5.734 del Parque.

Por otro lado, y en una visita presencial al Parque por un cronista de Primera Página, se constató que desaparecieron todos los arbolitos de los canteros de la parte central que ya eran demasiado pequeños, ahora no queda ninguno en toda la línea y nadie los repuso, por lo que restará, aún más, la escasa sombra para el próximo verano, haciendo insoportable permanecer en el lugar.

Tampoco se pudo contactar con los guardaparques encargados de la limpieza y desinfección de los juegos con productos sanitizantes ¡es todo un bajón!

                      Más información en: 

--facebook Parquedelaestacion

-- instagram @delparquedelaestacion.

 


1 comentario:

Fortu dijo...

Que triste y doloroso este abuso de parte del GCBA, solo demuestra la poca importancia que se le dio, da y dara al esfuerzo de quienes lucharon 20 años para lograr este hermoso objetivo como es EL PARQUE DE LA ESTACION.Ojala que las autoridades recapaciten y no sigan haciendo tanto daño destruyendo los espacios verdes.Hector Rebasti