viernes, 20 de noviembre de 2020

INMOBILIARIA "LARRETA RECAUDA"

 EN LA CIUDAD TODO SE PAGA: ECOBICIS Y ESTACIONAMIENTO


también todo se puede vender


                       En la Ciudad todo es pago, ahora se agregan las ecobicis y miles de lugares de estacionamientos en todos los barrios. a todo esto se suman los centenares de ventas de terrenos fiscales, Punta carrasco pretende ser otro de ellos. un barrio privado frente al rio - ¿paradisíaco no? - claro está que solo para los grandes ricos que lo van a habitar.



 

                      Diferentes  instituciones, entre ellas el Observatorio de la Ciudad que dirige Jonatan Baldivieso, entre muchas que llaman a inscribirse en la Audiencia Pública del 27 de noviembre próximo en la que ya están anotados mas de 2.000 oradores y se llama a anotarse a muchos más.


                      Mientras la crisis habitacional no da tregua, las  edificaciones de departamentos lujosos continúa  no hay planes para viviendas populares y además cada ciudadano no cuenta con el espacio verde mínimo que estableció la Organización Mundial de la Salud (OMS),  el plan de Rodríguez Larreta que batió todos los  récords de venta de tierras públicas en la Ciudad. 




                     En cuatro años, el jefe de gobierno porteño privatizó prácticamente la misma cantidad de tierras que su antecesor y hoy presidente saliente, Mauricio Macri, en ocho años. Durante la gestión de Macri en la Ciudad se enajenaron un total de 205,8 hectáreas (72 ha en ventas y 133,6 en concesiones y permisos) durante sus dos mandatos. En cambio, el actual jefe de Gobierno ejecutó 267 hectáreas (82,34 ha en venta y 143,31 en concesiones y permisos) en un solo periodo.  

                     Las ecobicis, es el último eslabón de ésta larga cadena de arancelamientos y  remates públicos en la ciudad.






No hay comentarios: