domingo, 19 de septiembre de 2021

AMENAZAS FASCISTAS EN EL BARRIO DE ALMAGRO

 AMENAZAS A PRIMERA PÁGINA Y OTRAS INSTITUCIONES BARRIALES


                        LA CASA DE TERESA DE F. A. FIGUEROA Y HUMAHUACA

Antes y después de las elecciones PASO se suscitaron una amplia campaña de pintadas y  amenazas a locales políticos, instituciones vecinalitas, colegios, del barrio de Almagro, (Comuna 5) entre ellos, el local de “La Casa de Teresa” de F. A. Figueroa y Humahuaca, el Centro Cultural Esquina Rebelde de Tucumán y Gallo, el espacio Mayo, la Casa Frente Movemos, un local de Nueva Mayoría de México y Quintino, destrucción de baldosas a la memoria, en los colegios Comercial 25, Comercial 8/ y Normal 7, el Partido Obrero de la Av. Díaz Vélez, y otros sitios, y personas de la Comuna 5, entre ellos nuestra publicación  barrial “Primera página” que éste mes cumplió 28 años de trayectoria en los barrios de Balvanera y Almagro, amenaza que transcribimos abajo.

Fascismo hubo siempre en el país, en el mundo y también en los barrios, pero llama poderosamente la atención la agresividad de algunos sectores como los del violento ultraderechista Javier Milei, a quien no se le inició ninguna causa por “violencia, y amenazas durante y después de la campaña electoral, colocándose directamente fuera de la ley, como la de quemar el Banco Central.

 

La situación amerita en forma urgente el repudio de todas las instituciones y movimientos democráticos, antes de que se produzca un desmadre generalizado, así como también de las autoridades locales --¡Atención Sr. Larreta!, Usted  que se precia de democrático,   no puede hacerse el distraído.      



"Julieta Suarez <cma1071@hotmail.com>
Para:primerapagina93@yahoo.com.ar
CC:copidis@buenosaires.gob.ar,hlarreta@buenosaires.gob.ar

sáb, 18 sep. a las 15:43

Hola,

Retiré de un local la revista barrial Primera Página, el número de Septiembre 2021, la revista es dirigida por Miguel Germino. Esperaba leer asuntos de interés general de los barrios Almagro y Balvanera.

Lo que me encontré son una serie de artículos maliciosamente tendenciosos y políticos. Alientan al comunismo, defenestran al gobierno de la ciudad fervientemente, siendo que el gobierno de la ciudad publicita en la revista a hoja completa, evidentemente no les molesta cobrar un buen dinero del gobierno de la ciudad, en ese aspecto son ultra capitalistas $$$$

Me puse a indagar otras ediciones y siempre conllevan la misma metodología: En la portada ponen una foto histórica como enganche, pero en el interior de la revista son siempre elogios al comunismo y solicitudes para destruir al capitalismo.

¿ ¿ ¿ Que clase de revista barrial es esta ? ? ?

En el número de septiembre 2021 en la nota editorial hablan de los siguientes temas dispares:

 *"...Cuba, Venezuela y China son países justicieros sometidos por Estados Unidos... " a Miguel Germino le faltó decir la parte que en esos países masacran a su pueblo, los fusilan sólo por disentir, los mantienen en la miseria sin poder quejarse mientras que esos gobiernos y sus castas militares viven como ultra millonarios.

*"...Hay elecciones gracias a la llegada masiva de vacunas, perdieron los anti vacunas..."
a Miguel Germino le faltó decir que el falso argumento de los anti vacunas viene de cuando el gobierno firmó con Rusia por una vacuna que en ese momento no contaba con las aprobaciones de fase 3, ahí había desconfianza en mucha gente, hasta que eso se aprobó. Y también le faltó decir que el gobierno en su terquedad firmó por ideología con un país que nunca cumplió con su contrato, dejando morir a más de 110000 personas hasta la fecha. Recién a mediados de año tuvieron que aceptar las donaciones de Estados Unidos para poder completar la segunda dosis de sputnik.

Otros temas que figuran en esta lamentable revista son: "El dato histórico del golpe contra Perón" y "el dato histórico del golpe contra Salvador Allende". ¿La historia sólo se compone de esos eventos? ¿no hay otros temas?.  "Los imperialistas que miran al norte y Europa" "Los ricos y sus torres en puerto madero".

Me da vergüenza una revista barrial tan politizada. Miguel Germino, que cursó estudios de Sociología en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (que raro!) UTILIZA LA EXCUSA DE UNA REVISTA BARRIAL SÓLO PARA INCULCAR IDEAS COMUNISTAS Y DE EXPROPIACIONES DE TODOS LOS BIENES PRIVADOS.

Señor Miguel Germino, tenga la decencia de CEDER su patética revista a alguna persona que realmente se interese en publicar una revista de interés general barrial.

Saludos"

SOLIDARIDAD Y REPUDIO A LAS AMENAZAS

 Ana García <sintesiscomuna3@gmail.com>

Para: registro-de-medios-vecinales-integrantes@googlegroups.com

CC: Miguel Eugenio Germino Germino

 lun, 20 sep. a las 17:57

 Desde la revista Síntesis Porteña en la Comuna 3, repudiamos todos los hechos de violencia política, de creciente gravedad en los últimos tiempos, que dañan la vida democrática. En especial nos solidarizamos con nuestro colega y vecino, con el que nos unen muchos años de compromisos compartidos. ¡Fuerza Miguel!!

 'monica' via appa <appalmagro@googlegroups.com>

Para: Miguel Eugenio Germino Germino via appa

 lun, 20 sep. a las 15:49

 Toda mi solidaridad a Miguel Germino y su revista, y a las instituciones, locales y organizaciones agredidas y amenazadas por la violencia derechista que repudiamos.

Abrazo

Mónica Pini

 

almeida <almeida@almeidaaiello.com.ar>

Para: Miguel Eugenio Germino

 lun, 20 sep. a las 21:38

 REPUDIO LAS AGRECIONES: 

 

Solidaridad con Miguel:

Alfredo de La Urdimbre y Mario De Desde Boedo

Roberto Ruiz – Locos de Buenos aires

Graciela Josevich - Victoria Leonor Tolmasky



MIGUEL E. GERMINO

No hay comentarios: