martes, 14 de septiembre de 2021

QUE EL CEMENTO NO NOS TAPE AL ARBOL



"COMPROMISO AMBIENTAL"

PARA PRECANDIDATOS/AS


En el marco de la campaña para las Elecciones Legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), desde nuestra red tierras ferroviarias verdes elaboramos un documento con ejes y propuestas concretas referidas a la planificación futura de la ciudad de Buenos Aires desde una lógica humanista y en armonía con la naturaleza, con el objetivo de aportar al debate político entre la sociedad civil precandidatos/as a legisladores/as porteños.


Bajo el nombre de “Compromiso Ambiental con la Ciudad de Buenos Aires”, les acercamos nuestro documento a las diversas fuerzas políticas que competirán en estas próximas elecciones para conocer sus opiniones y solicitarles su adhesión. Concretamente, nuestro documento proponía que les precandidatos/as se comprometan a:


1.- Votar negativamente ante todo proyecto de ley que implique la privatización o concesión de tierras del dominio público o privado del Estado porteño.


2.- Impulsar proyectos de ley que garanticen la preservación y/o ampliación de los espacios verdes públicos de suelo absorbente en la ciudad de Buenos Aires, rezonificando como Urbanización Parque las tierras disponibles de dominio público del Estado Nacional.


3.- Garantizar la protección de los humedales ribereños y el acceso público, gratuito e irrestricto a la costanera en toda la ciudad. Adherir al Expediente 1889-P-2021 para la concreción de un parque público con reserva de humedal en la ex Ciudad Deportiva de Boca Jrs.


4.- Adherir a los 5 proyectos de ley impulsados por asambleas y otras entidades vecinales para la concreción de nuevos parques públicos en las ex playas ferroviarias de Caballito, Colegiales, Liniers, Palermo, Villa Urquiza, así como la creación de parques lineales con usos comunitarios no comerciales en los bajoviaductos de los FFCC San Martín, Mitre y Belgrano Sur.


5.- Proponer y/o apoyar iniciativas de preservación e incremento del arbolado público urbano de follaje frondoso. Para esto, los recursos humanos y financieros que actualmente se destinan a poda sistemática y extracciones deben ser reasignados a preservación, plantación y cuidado. Respeto a la Ley Nº 3.263 y al Plan Maestro de Arbolado.


A un día de la realización de las elecciones y entendiendo que una sociedad informada podrá ejercer mejor su derecho a elegir sus representantes, detallamos a continuación qué precandidatos y precandidatas han enviado su adhesión a nuestro Compromiso Ambiental.

 

ALTERNATIVA CIUDADANA

Osvaldo Sidoli / Precandidato a Diputado Nacional

Daniela Gasparini / Precandidata a Legisladora CABA

Damián Jaimovich / Precandidato a Legislador CABA

Carla Guerra / Precandidata a Legisladora CABA

 

PARTIDO OBRERO EN EL FIT U

Gabriel Solano / Precandidato a Legislador CABA

 

ACUERDO VERDE Y SOCIAL / PV  + PSA /

Giselle Artelino Precandidata a Legislador CABA

Matías Prol Precandidato a Legislador CABA

Janina Pereira Lorca / Precandidato a Legislador CABA

 

POLÍTICA OBRERA /

Valentina Viglieca / Precandidata a Legisladores CABA

 

MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES EN EL FIT U

Pablo Vasco / Precandidato a Diputado Nacional

Cele Fierro / Precandidata a Diputada Nacional.

Carolina Cáceres / Precandidata a Legisladora porteña.

Jessi Gentile / 3era Precandidata a Legisladora porteña.

 

FRENTE DE TODOS

Juan Manuel Valdés / Precandidato a Legislador CABA / Lista “Celeste y Blanca K”

 

AUTODETERMINACIÓN Y LIBERTAD

Marta Martínez / Precandidata a Legislador CABA / Lista “Que los pueblos manden”





No hay comentarios: