miércoles, 29 de septiembre de 2021

JUAN CARLOS HOWARDT

 Pianista, director, arreglador y compositor

(12 octubre 1912 - 2 noviembre 1986)

 


Estudio piano, y teniendo sólo 12 años debutó en LS9 Radio La Voz Del Aire. Entre 1928 y 1930 fue requerido por Juan D'Arienzo, recientemente contratado por el sello Electra y por el Cabaret Florida.

En 1930, dirigió el acompañamiento de Ernesto Famá que se había desvinculado de Osvaldo Fresedo. Después, fue contratado por Roberto Zerrillo, convirtiéndose en el puntal de su orquesta, hasta fines de 1940.

En 1946, formó un dúo con el vocalista Mario Landi, cumpliendo una exitosa temporada en el cabaret Sans Souci y una gira por el Uruguay, y al año siguiente, se incorporó a la orquesta de Francisco Lomuto.

A principios de los 50, formó un conjunto integrado por eximios músicos: Carlos Arnaiz y José Votti (violines); Domingo Donnaruma (contrabajo) y las voces de Carlos Bermúdez y Marcelo Paz. Fue figura radial en Belgrano y Splendid, recorrió los más importantes escenarios de la noche porteña y, además, realizó registros fonográficos para el sello Orfeo.

En 1955, ingresó a la orquesta de Héctor Varela, quizás la etapa más brillante y redituable de su carrera.

Asimismo, fue un compositor prolífico, con bellos temas como “Y te parece todavía” y “Melodía oriental”, que fueron éxitos en su momento, y otros menos populares como “Hoy es tarde”, “De punta y taco”, “Radio amor”, “Esas cosas del corazón”, “Tus lágrimas benditas”, “No puede ser”, “Trovador mazorquero, “Milonga de arrabal”, entre otros.




No hay comentarios: