miércoles, 29 de septiembre de 2021

PINKY ANIMADORA, CONDUCTORA Y ALGO MÁS

 

Pinky: alma de conductora, animadora y algo más

 


Lidia Elsa Satragno, ​​ más conocida por su seudónimo Pinky, es una periodista, política, actriz, ex modelo y conductora televisiva argentina. Empleada municipal en La Matanza, vivía en la localidad de San Justo.

Aparece en televisión cuando apenas tenía 19 años, el 10 de agosto de 1956, en la publicidad del vinagre Alcazar, con lo que inicia una trayectoria de más medio siglo.


               PINKY EN DIFERENTES ETAPAS DE SU VIDA

En aquella época eran sus pares: Nelly Prince, Nelly Trenti, Gloria Raines, Marta Moreno, Clarisa Gerbolés, Colomba, Guillermo Brizuela Méndez, Cacho Fontana y tantos otros…

Con su prestancia y frescura, participó en cine, teatro y televisión en todos los canales, en miles de cortos publicitarios, con su voz característica, estilada figura y una personalidad distintiva.

Fue la encargada elegida para la transformación de la televisión de blanco y negro a color. Actuó en “Don Camilo”, fue productora teatral de “Annie”, “Buenas noches con Pinky”, “Cocinando con Pinky”, además de conductora de noticieros.

Participó en eventos, festivales, desfiles y grandes especiales. Tuvo su propio programa radial, y en el cine supo aportar su florido aroma de buena onda. Supo y sabe entretener con su capacidad, profesionalismo y experiencia, con su risa y su sonrisa que siempre resultó agradable.

Nació un 11 de noviembre de 1935, se casó con Raúl Lavié. Sus hijos son Leonardo y Gaston Satragno.

Recibió el Martín Fierro de Radio: Premio a la Trayectoria.

Participó en las películas: Ritmo, amor y juventud (1966), El demonio en la sangre (1964) y La caída (1959).

Recordaba Pinky: “Me acosté una noche siendo Elsa Lidia Satrangno y me desperté Pinky. 

                                                    Natan Blum

 

 


No hay comentarios: