viernes, 29 de noviembre de 2019

BEBA BIDART


Beba Bidart
“de Almagro”, bien porteña




Beba Bidart (Eliane René Schianni Bidart) nació el 3 de abril de 1924.
Comenzó a estudiar en el Teatro Infantil Labardén a los 4 años; fue corista del Teatro Casino con tan solo 15 años, y luego en el Vitory Ballet, bailando “Taquito militar” junto a Tito Lusiardo, y “El firulete” cantado por Julio Sosa (ambos de Mariano Mores).
A partir de 1948, en diferentes temporadas en el Teatro Maipo, acompañó a los capo-cómicos porteños: Pepe Arias, Margarita Padín, Marcos Kaplan, Dringue Farías, José Marrone, Don Pelele, Adolfo Stray, Olinda Bozán y Sofía Bozán.




En el Teatro El Nacional compitió con Nélida Roca, Alicia Márquez, Xenia Monti, Egle Martin, Rita Varola, Susana Brunetti, Dorita Burgos y muchas otras más.
En el cine su primera actuación fue en 1948 en Los pulpos, junto a Olga Zubarry y Roberto Escalada, luego siguieron más de 30 películas: La vendedora de fantasías, La niña del gato, Los muchachos de antes…, La casa grande, ¡Buenas noches, Buenos Aires!, etc.
En televisión se inició en La Revista de Dringue, participando también en Revista del Tropicana Club, La Botica del Angel, Grandes valores del tango y en la telenovela Rolando Rivas taxista (en el papel de “Magoya, la tachera”).
Un viejo sueño de “la piba” de Almagro era encontrar un lugar que se pareciera a su barrio, y se hizo realidad su sueño y su inquietud un día paseando por San Telmo: en “Taconeando”, donde Beba actuó todas las noches durante 15 años, cantando, animando, bailando y como empresaria recibiendo y compartiendo con colegas e invitados.
Beba Bidart, la primera en usar bikini de tigre en el Teatro Maipo, donde se destacó en todos los elencos que integró.
El 27 de agosto de 1994, hace ya 25 años, dejó de brillar en lo artístico para salir de gira como estrella del firmamento, dejando el recuerdo de su encantadora y alegre personalidad, a puro tango con cortes y quebradas.

Natan Blum




No hay comentarios: