viernes, 8 de noviembre de 2019

LA ORANGUNTANA SANDRA


LA ORANGUNTANA SANDRA YA LLEGÓ AL

 SANTUARIO


   

Luego de un viaje de más de 20 horas por vía terrestre Sandra llegó en perfectas condiciones al Center for Great Apes en el estado de Florida (Estados Unidos), donde vivirá el resto de su vida. Durante el viaje fue acompañada por el médico veterinario Dr. David Murphy quien afirmó que “viajó muy tranquila, pudo comer bien, tomar agua y siempre estuvo interesada en mirar por las ventanas”.

Su nuevo hogar está ubicado en Wauchula -una zona rural, boscosa y húmeda-, en el estado de Florida (Estados Unidos), y que posee una superficie total de 40 hectáreas. Desde su fundación trabaja con orangutanes y posee gran experiencia en los requerimientos físicos y cognitivos que estos primates poseen. En la actualidad residen 21 orangutanes, de distintas edades y origen, todos rescatados de circos, la industria del entretenimiento o del “mascotismo”.

Por otra parte, los recintos proporcionan mucho espacio para correr, escalar y tienen altura para balancearse. Poseen espacios al aire libre con gran cantidad de estructuras trepadoras, enredaderas, tubos, alcantarillas y dispositivos de enriquecimiento.

Sandra logró superar una exhaustiva cuarentena a cargo de las autoridades sanitarias del gobierno de los Estados Unidos en el Sedgwick County Zoo, quienes destacaron el trabajo del área de comportamiento del Ecoparque al afirmar que “la orangutana en todo momento mostró un carácter dócil, colaborativo y participativo con sus cuidadores y veterinarios”.

De esta forma se completa con éxito lo que será el último viaje de Sandra quien podrá disfrutar el resto de su vida en conjunto con otros animales de su especie en un lugar especialmente adaptado para las necesidades de su especie.

Información sobre Sandra

Sandra nació el 14 de febrero 1986 y llegó al Ecoparque desde el Ruhr Zoo en Gelsenkirche (Alemania) el 1 de agosto de 1994. Actualmente pesa 53 Kg y se alimenta principalmente de frutas, verduras, hojas, raíces, además se ofrecen cortes de pasto fresco, y ramas y hojas de poda que utiliza tanto de alimento como para realizar nido, esconderse u otros comportamientos propios de la especie. Su alimento preferido son las pasas de uva.


Material audiovisual de Sandra en el siguiente link:



Ciudad de Buenos Aires, 7 de noviembre de 2019.




No hay comentarios: