martes, 26 de noviembre de 2019

LOS EEUU. Y ALBERTO FERNANDEZ

La cosa es así: 



Trump decidió hacerle la guerra a América Latina. Quiera sacar a Rusia y China. Fue por Evo. Ahora está tanteando a Alberto. Lo empuja a radicalizarse para enfrentarlo. Es el primer paso. El "Alberto Pelotudo" no es chiste. Es la primera operación destituyente...
Lo radicaliza para enfrentarlo con las clases medias. Y debilitarlo. El segundo paso, creo, será ahorcarlo financieramente con la deuda que le dejó Macri. O ajusta y paga (enfrentándose a su base social) o entra en Default (y cae vía golpe o estallido social). Estamos en 1973.
Kissinger puro. Jaquear al peronismo. Llevarlo al borde del golpe, que pise el palito. Será corrido por derecha y por izquierda. Y si no se menemiza, cae. Las consecuencias del golpe ya las vimos en Bolivia: Muerte, represión, persecuciones. Incluso hostigarlo desde Brasil.
Esta es la jugada. En la cintura de Alberto está la oportunidad de salir ilesos. Si se radicaliza, lo derrocan... Si se menemiza, es jaqueado por su base. Hay una sola opción: Perón-Balbín. Un gran pacto social que garantice paz política y social y encapsule a la derecha macrista.

Hernan Brienza Periodista



No hay comentarios: