sábado, 30 de noviembre de 2019

EL PARQUE DE LA ESTACIÓN



             VISTA AEREA DEL PARQUE DESDE ANCHORENA

¡¡¡LA LEY 5.734 DE CREACIÓN DEL PARQUE, SANCIONADA EN EL AÑO 2016, DEBE SER CUMPLIDA!!!

Faltan ejecutar:

a) La parte del parque que da sobre Bartolomé Mitre, con un puente peatonal que unifique ambos tramos.
b) El nombramiento de un administrador del parque para terminar con la actual desorganización e incertidumbre en su funcionamiento.
c) La mesa de trabajo y consenso, también creada por ley, carece de atribuciones y apenas puede determinar algunas actividades con profundas trabas burocráticas para su autorización.
e) Como consecuencia de tal situación el parque se encuentra descuidado y pueden malograrse los 19 años de lucha vecinal.
f) El monumento que se está construyendo dentro del sector habilitado del parque en la esquina de Agüero, homenaje a las víctimas de Cromañón, es resistido por los vecinos que ven disminuida la parte verde y además convierte al parque en un símbolo funerario.
Esta obra en recuerdo de las víctimas se realiza a raíz de una orden del Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Nº 2 de la Ciudad, en el marco de un amparo presentado por la asociación "Que no se repita", medida judicial apelada y ratificada en segunda instancia a pesar de las desinteligencias de otros grupos de familiares de las víctimas. El monumento debe estar listo para el 30 de diciembre, cuando se cumplan 15 años de la tragedia ocurrida durante el recital de Callejeros en el boliche de Once, donde murieron 194 personas y 1.400 resultaron heridas.
               
        -  -  -  -  -  -  -

Los terrenos que se reclaman para la ampliación del parque  sobre la calle Bartolomé Mitre, según afirma el gobierno local   pertenecen al área de Ferrocarriles,  y afirman que desde aquel organismo (de jurisdicción nacional)  sostienen que  no pueden ser transferidos, ya que siguen siendo operativos. Lo que se desmiente con la realidad, puesto  que la mayor parte de aquellos están dedicados  a estacionamiento de vehículos que bien pueden hacerlo en otro sitio.
                  Es de esperar que a partir de la asunción de las nuevas autoridades a designar por el  nuevo gobierno nacional en diciembre cambie el organigrama  del organismo estatal y se logre terminar con las trabas para el cumplimiento de una ley aprobada por unanimidad por la Legislatura de Buenos Aires. Las leyes están hechas para ser cumplidas, y los pretextos no valen.
Otro orden de cosas en el parque en la actualidad,  hay problemas de mantenimiento y seguridad, ya que la empresa encargada del riego –Algieri– no desempeña sus tareas como corresponde, y no existe una autoridad que controle, además las actividades den el parque están divididas en dos, las de la parte parquizada y la del galpón, que dependen de diferentes áreas, lo que crea una gran traba en la administración.

Consejo de Redacción




2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno!!! Hay que seguir luchando!

Fortu dijo...

Que lastima que despues de tanta lucha de parte de los vecinos, lo que fue perfectamente explicitado en el libro EL PARQUE DE LA ESTACION. de autoria de Miguel Germino,ahora YA se comienzen con estos tropiezos burocraticos que hacen desmerecer el esfuerzo realizado.Mi desro es que pronto se resuelvan y todo sea como se merecen los vecinos que lucharon tanto para lograrlo y para quienes deben disfrutarlo. Hector Rebasti.Vecino de Almagro desde hace 62 años.