jueves, 24 de junio de 2010

75 años de la muerte de carlos gardel

A setenta y cinco años de la tragedia de Medellín, los porteños y el portal 10tango.com rinden homenaje a Carlos Gardel

Carlos Gardel es un fenómeno único en la cultura del Río de la Plata. A setenta y cinco años de la tragedia que le costó la vida -cuando el avión en el que viajaba impactó contra otra aeronave en el aeropuerto de Medellín-, la vigencia de su figura es asombrosa .
"Gardel cada día canta mejor ", decimos los porteños, que lo llamamos "El Mudo" porque no encontramos mejor recurso que la ironía para definir su grandeza: los adjetivos no nos alcanzan.

Es el mayor artista del tango-canción: lideró sin rivales hasta 1935 y desde entonces reina a través de sus grabaciones, que se mudaron del disco de pasta al mp3, para seguir deleitándonos. Volver, El día que me quieras y Mi Buenos Aires querido son auténticos clásicos de la canción popular universal, por nombrar algunos de los temas más conocidos que compuso con versos de Alfredo Le Pera -otra de las víctimas del fatal accidente del 24 junio de 1935.

Tan prodigioso es el legado musical del Gardel, que en un nuevo aniversario de la tragedia de Medellín parece más relevante celebrar la vigencia del artista que llorar su irremediable partida: se diría que "El Zorzal Criollo" venció a la muerte.

Hoy a partir de las 18:30, en Jean Jaurès 735, habrá shows organizados por el Museo Casa de Carlos Gardel y una invitación muy especial del portal 10tango.com: en su exclusiva Music Station se podrán descargar gratis las grabaciones clásicas de Gardel en formato mp3 .

No hay comentarios: