martes, 1 de junio de 2010

CARLOS GARDEL


EN OTRO ANIVERSARIO DE SU DESAPARICIÓN


LOS AMORES DE UN ZORZAL


Aunque fueron varias las mujeres con las que se relacionó Gardel, con ninguna mantuvo un vínculo duradero. Una de las más conocidas fue Isabel Martínez del Valle, quien intentó casarse con él, pero no pudo hacerlo ya que, por algún motivo, los sentimientos del Zorzal criollo cambiaron. Se comentó que una de las causas podría haber sido que la familia de la novia abusó de la generosidad del cantor y él acabó agobiado por la situación.

Varias veces Gardel intentó cortar el vínculo con Isabel, pero terminaban siempre reconciliándose. Ella nunca reconoció públicamente que la relación con él estuviese rota. En el diario El Nacional de Bogotá, del 18 de junio de 1935, (seis días antes de su trágica muerte, el 27 de junio de 1935) el inolvidable cantor mantuvo el siguiente diálogo con el periodista:


—¿Cuál fue su primer amor?

—He amado muchas veces en mi vida y conservo de ello gratísimos recuerdos, como que en todos mis amores he sido feliz. En ellos he querido de diferente manera según el temperamento de la chica, las circunstancias y el ambiente. Sin embargo, cada vez que me enamoro creo que ésta es la única ocasión en que verdaderamente he querido.
— ¿Cuál es el tipo de mujer que prefiere?
— Prefiero las latinas, indudablemente, por ser de mi misma raza y por lo tanto comprender más mi temperamento, pero todas las mujeres atractivas e inteligentes me agradan.
— ¿Es Ud. partidario del divorcio?

—Debido a mi carrera no soy partidario del casamiento.

No hay comentarios: