sábado, 26 de junio de 2010

ISLAS MALVINAS



  • La ONU instó al Reino Unido a "reanudar las negociaciones" por la soberanía de Malvinas
  • El Comité de Descolonización de Naciones Unidas, con el voto de todos de sus miembros, aprobó por unanimidad un llamado a Gran Bretaña a que se siente a negociar la soberanía de Malvinas con la Argentina.


















































    Lo informço Jorge Arguello y agregó que la resolución, había sido presentada por la República de Chile y fue apoyada por todos los presentes.

    “El Comité de Descolonización de Naciones Unidas, con el voto unánime de los miembros que la componen, ha aprobado una resolución de la República de Chile y que persigue exactamente lo que la Argentina quiere: la necesidad de reabrir las negociaciones diplomáticas directas entre el Reino Unido y la Argentina respecto de la soberanía de Malvinas”, precisó Arguello.

    Destacó el diplomático que durante la reunión de esta mañana, hubo oradores de los países más diversos, apoyando la posición argentina. “De los países árabes, africanos, del Caribe, del sudeste asiático, de Oceanía, una lista muy larga hablando a favor de nuestra causa. El embajador de China vino en persona a participar del debate y habló minutos antes de que lo hiciera el embajador de la Federación Rusa. Es un paso importante que consolida una política que con tozudez, con perseverancia y previsibilidad debemos seguir llevando adelante en el contexto internacional”, aseguró Arguello.

    24 de junio de 2010 (DERF)

    No hay comentarios: