viernes, 4 de junio de 2010

INTERNACIONALES

REDECO ALTERNATIVA

(Boletín informativo del día 3 de junio de 2010)

“Oímos disparos y nuestro barco se convirtió en un baño de sangre”
Lo que unió a todos los sobrevivientes que se pronunciaron sobre el ataque de comandos israelíes contra la flotilla de ayuda pro palestina a Gaza, fue un sentido de profundo choque ante la velocidad, la agresión y la fuerza letal de la reacción israelí ante lo que reiteraron no era nada más que un esfuerzo de ayuda humanitaria.
Leer más...

Un ataque contra nosotros: ataque contra la flotilla de Gaza
Es bastante sorprendente que Israel haya logrado crear en las últimas 12 horas un bloqueo informativo, tal como hizo en su ataque contra Gaza hace 18 meses, en el cual nuestras principales organizaciones mediáticas han permitido de buen grado que los portavoces israelíes se manifiesten sin ser cuestionados.
Leer más...

Israel desafía al Consejo de Seguridad
Israel tildó este martes de "hipócrita" la condena del Consejo de Seguridad de la ONU a su operación contra una flotilla internacional que llevaba ayuda humanitaria a Gaza, y que terminó con varios civiles muertos.
Leer más...

Los mercados asaltan la educación
En abril de 2010, la Universidad de Middlesex decidía cerrar su departamento de Filosofía, la materia que registra más investigación en la UM. Desde entonces, los estudiantes y el personal de esta Universidad, y miles de amigos del Reino Unido y de todo el mundo luchan por mantener el departamento abierto. El 15 de mayo, Tariq Alí se dirigió a un grupo de estudiantes de la UM. Tuvo que hacerlo en el exterior, al prohibírsele el acceso al interior de la universidad.
Leer más...

Por la Amércia Morena

Chile: protesta de estudiantes y funcionarios del sector educativo

Más de 4 mil escolares y universitarios marcharon por el centro de Santiago para protestar por lo que consideran falta de respuesta del gobierno a sus demandas para reformar la educación.
Leer más...

Haití: Un regalo mortal de Monsanto para los haitianos
Indignación y preocupación provocó en los movimientos sociales que componen la Vía Campesina Brasil la noticia del regalo mortal que Monsanto está ofreciendo a los campesinos y campesinas haitianos.
Leer más...

Colombia: Un informe de la ONU vincula paramilitares con políticos colombianos
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó un informe ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, donde se da curso a las pruebas que vinculan a organizaciones paramilitares con políticos en Colombia.
Leer más...

Bolivia: Oliver Stone expresa su interés en rodar un filme sobre las reformas sociales
Al asistir junto a Evo Morales al estreno de su documental Al Sur de la Frontera en ese país suramericano, el cineasta Oliver Stone dijo que tiene interés en hacer un filme sobre los cambios que vive Bolivia.
Leer más...

Breves

España: Critican complicidad de España con Marruecos e Israel
Grecia: Anuncian privatizaciones parcial de correos, ferrocarriles y servicio de agua
Estados Unidos: Pagó a periodistas en el caso de los 5 cubanos
Estados Unidos: Joe Biden defiende el ataque israelí y el bloqueo de Gaza
Estados Unidos: Los prisioneros de Guantánamo son combatientes de bajo nivel
Estados Unidos: Jóvenes comienzan huelga de hambre en respaldo a la ley DREAM

No hay comentarios: