jueves, 26 de enero de 2017

FM "EL VECINAL"

Repudio de la UTPBA ante la clausura de FM El Vecinal



La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) repudia la clausura de FM El Vecinal, de la localidad bonaerense de General Rodríguez, por parte de autoridades municipales de ese distrito.



El Vecinal


Argumentando un problema administrativo, miembros de la Secretaría de Inspección General del Municipio de General Rodríguez se presentaron en la radio, que funciona desde hace más de veinte años y está ubicada a metros del edificio municipal y procedieron a la clausura de las instalaciones.
El director de la radio, Sebastián Picardo, le manifestó a la UTPBA que cuando pidió las explicaciones a las autoridades municipales que llevaron a cabo el procedimiento, éstas le dijeron que “sólo cumplían órdenes emanadas por la jefatura”.
La UTPBA se solidariza con los trabajadores de la emisora, exige a las autoridades municipales de General Rodríguez la inmediata reapertura de las instalaciones de FM El Vecinal y manifiesta su preocupación ante un hecho que claramente atenta contra la libertad de expresión, el derecho a informar y estar informados.
Asimismo la UTPBA solicita, con carácter de urgente, una reunión con el Jefe Comunal para informarse de la situación de El Vecinal y manifestarle su preocupación ante este hecho.
Comisión General Administrativa UTPBA                                    
 25 de enero de 2017







No hay comentarios: