jueves, 30 de noviembre de 2017

CONDENAS AL TIGRE ACOSTA Y A ALFREDO ASTIS

Megacausa Esma: perpetua para “El tigre” Acosta, Alfredo Astiz y otros 27 genocidas

     
    23
    El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5, dio a conocer este miércoles la sentencia del juicio oral a 54 genocidas, acusados de crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura cívico-militar.
    Durante casi cuatro horas, el tribunal leyó por orden alfabético las condenas a los responsables de uno de los mayores centros clandestinos que funcionó en el país y dictaminó prisión perpetua a 29 genocidas, otros 19 recibieron condenas de 8 a 25 años y seis fueron absueltos.
    Jorge Eduardo “El tigre” Acosta, ex jefe de tareas del Grupo de Inteligencia 3.3.2., recibió la pena de prisión perpetua por privación doblemente agravada por haber sido sobre perseguidos políticos y por su condición de funcionario público en 125 hechos.
    Entre los 54 acusados en este tramo del proceso se encuentran Jorge “El tigre” Acosta, Alfredo Astiz, Juan Antonio Azic, Ricardo Miguel Cavallo, Adolfo Miguel Donda, Antonio Pernías, Julio Alberto Poch, Juan Carlos Rolón y Jorge Carlos Rádice.






    .

    No hay comentarios: