miércoles, 1 de noviembre de 2017

EL BALLET 40-90

Ballet 40-90: “Quién nos quita lo bailado”





El ballet 40-90 es un abanico de arte, cultura, belleza y alegría, con momentos fantásticos para la retina. La relajación y serenidad para conectarse y apreciar la fragancia y los movimientos de bailes con el fondo de entrañables y clásicas melodías, logrando subyugar a un público atento y sorprendido.
Un espectáculo de jerarquía que ayuda a olvidar lo efímero, complicado y descartable de lo cotidiano.
Movimientos de relojería en el escenario de la mano directriz de Gabi Goldberg, sobre la idea original de Elsa Agras y el tap de María Eugenia Zaldívar. La creadora del ballet falleció en el año 2014.
Un día después del estreno me invitaron a verlo y me enamoré del grupo. Dice Gabi: “Estar frente al ballet es abrir mi corazón para recibir lo que viene, es maravilloso sentir la necesidad de que llegue el próximo ensayo para reencontrarnos con ustedes, las admiro tanto, gracias por esta realidad que me hace tan feliz, desde que me eligieron en el año 2015 ensayamos tres veces por semana, y los viernes de agosto a diciembre presentamos el ballet en el hermoso Teatro Empire”.
Se trata de 60 bataclanas encantadoras (de entre 40 y 90 años, de ahí el nombre del conjunto) y un fantástico humorista, Darío Kulliock (stand-up). Es un maravilloso programa que incluye diferentes danzas nacionales e internacionales, con un vestuario armonioso y colorido.




Pequeñas piedras formaron enormes montañas de 40-90, y las 60 compañeras del arte con voluntad y dedicación aportan su integridad y esplendor al varieté, a la nostalgia, a lo clásico, al humor, al amor y a la ternura.
Gabi Goldberg es el “faro iluminador” con su fuego sagrado, que dirige este espectáculo de danza y teatro como un masaje al alma de los presentes que ven pájaros de cristal, cuyas emociones son ideas y sus ideas son emociones sorprendentes, con su enorme y valiosa creatividad musical-actoral.

                        Natan Blum

Se presenta todos los viernes hasta el 1º de diciembre a las 20.30 hs. en el Teatro Empire


“A través de mi recorrido en el Ballet compruebo que he ido concibiendo mi trabajo hacia dos partes: una es la danza, la otra es la vida. Siempre he intentado que mis compañeras, así llamo a mis alumnas, se sientan bien en ambos sitios. Quizás sea una utopía, pero deseo que ellas sepan vivir en la vida y ser artistas en el escenario. Creo que cuando uno sigue este camino se adquiere una inteligencia del juego corporal, actoral y musical que permite desarrollar su imaginario y expresarlo de una forma nueva a como antes podía haberlo hecho. Todo es un acto creador, se tenga la edad que se tenga”, Elsa Agras (fundadora del Ballet 40/90)





1 comentario:

Lord K dijo...

Poética critica de Natan Blum. MCK