miércoles, 1 de noviembre de 2017

EL PARQUE DE LA ESTACIÓN

¿Qué pasa con las obras del Parque de la Estación?

MAQUETA DE UN SECTOR DEL PARQUE

Como todos los vecinos saben –y como lo viene informando mensualmente este periódico–, el proyecto “Parque de la Estación” ya fue aprobado en primera y segunda votación por la Legislatura, fueron realizadas las audiencias públicas respectivas y finalmente fue aprobada la licitación por el GCABA.
Independientemente de la desconfianza que produce la empresa seleccionada (con un pasado sospechoso) –Cunumi S.A. de Raúl Nicolás Orsini– y que aún continúan ocupados los terrenos en los que se debe construir la primera parte del proyecto (el del sector norte), pasan los meses y no se inicia la obra.
En este estado de cosas, el vecindario ve con preocupación el aplazamiento de la parte norte del proyecto, sin que exista ninguna explicación del Gobierno local que lleve tranquilidad y menos aún sin tener ni remotas noticias de cómo y cuándo comenzará la elaboración del proyecto de la parte sur del Parque, la que da sobre Bartolomé Mitre, de un parque que los vecinos vienen exigiendo desde hace ya 17 años.
Sería redundante, aunque necesario insistir en el déficit de espacios verdes en la zona, otro de los temas reiteradamente abordados por nuestro medio, y que parece que aún muchos funcionarios e inclusive vecinos no han cobrado conciencia.
La cuestión no sólo repercute en el barrio en lo actual, sino que a futuro se estará creando una situación grave para las generaciones venideras, que carecerán del aire, del sol y encontrarán cada día más contaminación.



MAQUETA DE UN SECTOR DEL PARQUE



Los planos y las fotos del proyecto que se publican son muy lindas, inclusive el mismo se hizo acreedor a un premio internacional, pero lo que cuenta es ver ese proyecto ejecutado en la práctica, y por ello insistimos, insistimos, ¡insistimos!
Y una reflexión final, hoy toda participación funciona mediante el sitio web “BA Elige” que reemplaza la participación directa por una mera “consulta informática”, extendiéndole así el certificado de defunción a las Comunas y Consejos Consultivos.

                                   Consejo de Redacción                                                                                                                   







No hay comentarios: