miércoles, 1 de noviembre de 2017

VICENTE ALFREDO CALABRO

Vicente Alfredo Calabró
(19 noviembre 1911 - 5 julio 1977)







Bandoneonista, director y compositor. Debuta en 1927 en la confitería Metropolitan, en una orquesta juvenil junto a Orlando Goñi.
En 1929, es convocado por Osvaldo Fresedo, luego se incorpora a la agrupación de Anselmo Aieta y, finalmente, pasa a la del violinista Eugenio Nobile, para actuar en la confitería Marzotto, de la calle Corrientes.
A finales la década del treinta, está al frente de un conjunto de repertorio internacional. En 1937, integra la orquesta recientemente formada por su amigo Osvaldo Pugliese, como primer bandoneón. Al año siguiente, lo encontramos en con Lucio Demare - Elvino Vardaro. En 1941, pasa a la orquesta de Juan Canaro, con quien hace una extensa gira por el mundo. A su regreso, fines de 1942, decide formar su propia agrupación y debuta en Radio Mitre con el cantor Héctor De La Fuente.
Al frente de su orquesta, en 1952, se presenta en Radio Libertad con las voces de José Torres y Jorge Ledesma. En 1954, regresa a radio El Mundo con José Torres y Raimundo De La Peña y, en 1958, pasa a Radio Belgrano, con José Torres y Alberto Aguirre, a quien posteriormente suple Oscar Corvalán.

Como compositor se destacan sus tangos “Jazmín”, “Decime”, “Corrientes y Maipú”, “Vos hacés lo que querés”, “Tiene razón amigazo” y “En un gris amanecer”.






No hay comentarios: