lunes, 30 de marzo de 2020

BEATRIZ BONET




          

       Su nombre completo era Nelly Beatris Auchter Bonnet, se nos fue de gira con las alas de su alma, el 19 de febrero del 2020.
Nacida en Gualeguay, provincia de Entre Ríos, el 11 de diciembre de 1930. Deliciosa actriz y cantante de conocida capacidad histriónica, con simpatía y emociones destacadas, tanto en su arte como en los diversos e importantes escenarios en los que desplegó su vital energía.
En comedias musicales se sentía como pez en el agua.
Debutó en televisión en Canal 7 haciendo operetas. Reemplazó a Rosita Quintana en Mi bella dama, con tanta suerte que el público la ovacionó. También en comedia musical participó en La dama del Maxim’sDescalzos en el parque y Mame. Trabajó en la comedia televisiva Mesa de Noticias en los años 1980, ya siendo una actriz consagrada, por lo que su personaje tenía una enorme aceptación del gran público.



En teatro la pudimos disfrutar en: Los árboles mueren de pie, La zapatera prodigiosa, La niña boba, Una viuda difícil, Descalzos en el parque, El conventillo de la Paloma, Simple y maravilloso, Mame, Usted viene por el aviso, Mamá es una estrella, Boeing Boeing (en sus dos versiones), Doña Flor y sus dos maridos, etc. Y en el año 2011 formó parte de Primeras Damas del Musical, que incluyó a veintidós de las mejores intérpretes femeninas del teatro musical argentino, donde Beatriz interpretó las canciones "Hello, Dolly!" y "Mame".
En televisión se destacó en: Joyas universales de la ópera, Nosotras las mujeres, Vuelo 520 (con Chela Ruiz y Maurice Jouvet), La zorra y las uvas, Teleteatro para la hora del té (con María Aurelia Bisutti y Fernando Heredia), Viernes de Pacheco, Alta Comedia, Teatro desde el teatro, las Comedias de Darío Vittori, ciclo Bredeston-Cárpena, y el éxito Mesa de Noticias (con su muletilla “¡qué bochorno!”, junto a Juan Carlos Mesa, Gianni Lunadei,  Alberto Fernández de Rosa, Cris Morena, Silvana de Lorenzo y otros).
Además de un largo listado de espacios que supo interpretar y valorar.
Recibió en su larga carrera 5 premios Martín Fierro y 2 premios Konex, entre muchos otros.
Queda en el recuerdo el espíritu y el talento de una enorme figura interpretativa del arte escénico y del musical que se fue, casi nonagenaria.

Natan Blum



No hay comentarios: