sábado, 28 de marzo de 2020

PANDEMIA - ESPECULACIÓN Y GANANCIAS EXTRAORDINARIAS



PANDEMIA - ESPECULACIÓN – Y GANANCIAS EXTRAORDINARIAS



Echando mano a un antiguo proverbio, utilizado por nuestros padres y abuelos  “sobre llovido, mojado” vemos con indignación, que mientras muchos compatriotas padecen injusticias, necesidades y contratiempos en ésta época de pandemia, otros; apuntando a Bancos, supermercados, y los exportadores del campo recogen “la plata en palas”.
Nada aportan a la crisis, solo recogen ganancias extraordinarias, volviendo a los proverbios,  que bien ilustran esta triste realidad, “llevan agua para su molino”, privando de esa agua vital a grandes sectores, la mayoría de una población a merced de su posición dominante.
Vale un comentario de ayer temprano a la mañana:
En los supermercados las colas eran larguísimas, los precios –más que incrementados, y las faltas también eran notables.
En la sucursal del banco Nación de Rivadavia y Boedo, la cola era de una cuadra, y de los 5 cajeros automáticos solo funcionaba uno y afortunadamente la gente, por disciplina o por miedo conservaba la distancia reglamentaria de un metro o más entre uno y otro. La espera era de varias horas.
No había ninguna autoridad de la sucursal bancaria, nadie a quien reclamar y ni siquiera había un policía de custodia. Todo librado al azar.
El usuario común, no demasiado experto en aquello de usar las “aplicaciones”, preguntaba por los cerrados “pago fácil” para abonar alguna factura – todos estaban cerrados.
Los sufrientes que debieron salir de la “cuarentena” por necesidad se preservaban con barbijos, o placas caseras de plástico. La escena reflejaba una de las tantas geniales escenas  de los filmes de Federico Felini.

DE LAS DECLARACIONES A LA REALIDAD

“Quien le pone el cascabel al gato” y más si el pobre felino está rabioso.
 No son ya  horas de “declaraciones” son horas de hechos y medidas duras para  los especuladores, y los que acumulan a expensas de los desgraciados que padecen. Se congelan los alquileres por seis meses, pero no se pueden congelar los precios.
Los anunciados inspectores, brillan por su ausencia –tras el vaciamiento macrista de la Secretaría de comercio, o al menos son insuficientes en el maremoto que se vive.

SON NECESARIAS MEDIDAS URGENTES

Como ser:

1) Cobrarle un impuesto de emergencia a los supermercados – uno de los beneficiados en ésta etapa, y también a los bancos, que ganaron fortunas,   
2) Los supermercados deben pagarle a quienes lo soliciten – sin cargo alguno -  adelantos de su tarjeta de débito.  
3) Obligar a los bancos a mantener el dinero suficiente en sus cajeros  
4) Postergar el cobro de todas las facturas de: luz, gas, agua, cable, teléfono y celular, que tampoco remitieron la factura a los usuarios y reprogramar los pagos una vez superado el aislamiento.  
5) Sacar a la calle muchos más inspectores que controlen los precios abusivos.

Nos consta lo complejo de la situación, y los esfuerzos que realiza el gobierno para asistir a los más vulnerables, pero hacen falta algunas medidas urgentes contra los especuladores, acaparadores, aprovechados de las miserias ajenas que se llenan de plata sucia en ésta emergencia.
                                                             
                                           Periódico Primera Página
                                                                              en aislamiento

             
  
    

No hay comentarios: