lunes, 30 de marzo de 2020

PAPEL PRENSA ATACA DE NUEVO


NUEVAMENTE “PAPEL PRENSA” AL  ACECHO



 Como una vuelta de tuerca más, “Papel Prensa” vuelve a aumentar los valores del papel que utilizamos los periódicos barriales. Nos acaban de comunicar desde la rotativa, donde imprimimos, un aumento considerable del orden del 26% en la ya compleja y preocupante situación financiera del periódico, tal vez la más compleja dadas las complicadas circunstancias que a su vez vive el país, sus habitantes y cada uno de nuestros anunciantes.
Nos llama la atención en momentos en que se congelaron tarifas, combustibles y el dólar está casi planchado, pero Papel Prensa tiene la sartén por el mango y “lo tomas o lo dejas”, ésa es la cuestión.
El problema del abastecimiento del papel para la pequeña prensa barrial, manejado por un monopolio, lo venimos denunciando desde siempre, aunque nunca fuimos escuchados.
Debería haber un costo diferencial para los medios barriales gratuitos.




Es una pena que tras 26 años y medio en contacto con nuestros lectores, Primera Página no pueda continuar, pero “la única verdad es la realidad”, y ésta es la nuestra en este triste momento en que estamos evaluando seriamente y buscando alternativas, que son escasas, aunque no imposibles.
Como el rezan los proverbios: “cada cual atiende su juego” y “sálvese quien pueda”, no es de extrañar en momentos en que los especuladores no solo de ahora, sino de siempre, están a la orden del día. El tema de los precios y la especulación es hoy otro de los grandes asuntos irresueltos por el gobierno.
 Veamos si no lo que ocurre en la emergencia: la falta y los precios del alcohol en gel y los barbijos; y además la actitud de los grandes popes del campo, que no quieren resignar nada; el precio de la leche y del pan, difícil de poner en las mesas, etc.
Estamos en la pelea, pero no queremos dejar de comunicar la realidad de la situación a nuestros lectores, anunciantes y amigos que nos vienen “bancando” en nuestra historia.
¡Daremos pelea y buscaremos una solución, que aunque difícil no es imposible!

Consejo de Redacción



La ley 26.736 que declaró de utilidad pública la fabricación de pasta de celulosa modificada por Cambiemos en el año 2018, declaraba de interés público la comercialización de papel para la prensa. Los objetivos son muy claros. Por un lado, Papel Prensa les vende al mismo precio a todos sus clientes, sin importar la cantidad que éstos adquieran, a partir de una tonelada. Por el otro, evitaba que los diarios Clarín y La Nación, accionistas mayoritarios de Papel Prensa, se auto-vendan el insumo a un precio diferenciado para obtener ventajas competitivas frente al resto de los medios gráficos. Los medios barriales gratuitos son los principales afectados y el Gobierno nacional debe intervenir para solucionar esta grave desventaja monopólica, estableciendo un precio diferencial para éstos.




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