viernes, 30 de octubre de 2020

EMILIA MAZER

 Prestigiosa actriz de cine, teatro y televisión

 


Emilia recibió el Premio ACE por El diario de Anna Frank, en el año 2008; por la misma obra fue también nominada para la distinción María Guerrero, además de recibir otra decena de premios.


Comenzó su carrera en el Teatro Sha. Hoy se dedica fundamentalmente a la docencia, dando clases de actuación en el barrio de Boedo.

Protagonista de una treintena de espectáculos en cine, teatro y televisión, destacándose su actuación en cine en Los chicos de la guerra y Mirta de Liniers a Estambul.




En televisión algunos de sus éxitos fueron: La señora Ordóñez (1984) Compromiso, Cap. "El puercoespín" con dirección de Ricardo Halac; en 1983 Nosotros y los miedos, Cap.: "Miedo al terrorismo" (D. Álvarez); brilló también en: Por ese palpitar (autora de la idea original), Mujeres asesinas, Historias del corazón, Hombres de ley y Verdad consecuencia. Últimamente actuó en El elegido, El hombre de tu vida e Historias de corazón. Se la recuerda muy especialmente por su papel de Rosario, la mala de Nano, y también por ser la mamá de Floricienta.


En teatro interpretó: La laguna dorada, Eva y Victoria, 8 mujeres (Dir. José María Muscari, en el año 2008), El diario de Ana Frank (Dir. Helena Tritek), Vuelo a Capistrano y Buscando a Madonna en el Paseo La Plaza, sala Cortázar.


Realizó continuamente, tanto en Buenos Aires como el interior de Argentina, giras con notables éxitos, recordándose la que realizó con la obra Eva y Victoria junto a Norma Pons.

No se puede olvidar su actuación en la Casa del Teatro de la Av. Santa Fe.

Continúa el camino del arte, considerando al teatro como “El lenguaje de sueños, con alas para volar en su alfombra mágica cultural de los conocimientos y la interpretación”.


                                            Natan Blum




No hay comentarios: