viernes, 2 de octubre de 2020

PLACAS RECORDATORIAS


Placas recordatorias de Almagro y Balvanera

Parte I

 

Placa a Carlos Gardel



Este homenaje se dio en el año 2005, en la calle Rincón 137. Allí, el cantante de tango mundialmente conocido, vivió entre 1926 y 1928. De todas formas, su recorrido en el barrio de Balvanera fue desde pequeño, haciendo que éste se identifique como el sitio más relacionado con él. Tal es así, que uno de sus memorables apodos fue “El Morocho del Abasto”. Entre sus tangos más famosos se encuentran: “Mi Buenos Aires querido”, “Por una cabeza” y “El día que me quieras”.

 

Placa a Hugo del Carril




Se encuentra situada en Tte. Juan Domingo Perón 1968, desde el año 1995. El homenaje en Balvanera se dio ya que el compositor, director de cine, cantante, guionista y actor vivió los últimos años de su vida en dicha ubicación. También es muy relacionado con el barrio de Flores, donde nació. Algunas de sus obras fueron: “La Cumparsita”, “Buenas noches Buenos Aires” y “Yo maté a Facundo”.

 

Placa a Luca Prodan




El reconocido artista italiano de rock nacional y líder de la banda Sumo, tiene su placa justo en uno de los límites entre Almagro y Balvanera: Gallo 492. Dicho homenaje se realizó en 2005, y su lugar se debe a que allí residió en la casa de su novia, luego de haber pasado por distintas pensiones aledañas al Abasto. Con su voz, en Sumo, sacó discos como “Divididos por la felicidad”, “Llegando los monos” y “After chabón”.

 

Placa a Mario Jorge de Lellis




Está ubicada en la esquina de Medrano y Rivadavia en representación a que dicha intersección lleva el nombre del poeta nacido en Almagro. Este homenaje fue llevado a cabo en el año 2007, y para los vecinos de dicho barrio, es un referente, principalmente para aquellos que vivieron en la década del ‘60. Entre sus libros más destacados podemos encontrar a “Flores del silencio”, “Ciudad sin tregua” y “Hortigueral de Almagro”, entre otros.

 

Lucas D. Giannotti

Periodista




 

No hay comentarios: