martes, 31 de agosto de 2021

PRIMERA PÁGINA CUMPLE 28 AÑOS

 

LOS  28 AÑOS DE PRIMERA PÁGINA

 


Nos toca cumplir un nuevo aniversario y conmemorarlo en este aciago año 2021, cuando la pandemia acecha.

No alcanza con solo pregonar el cuidado y llorar por los muertos, tampoco alcanzan las lamentaciones por la cuestión económica que algunos sufren más que otros.

Existen unos cuantos que se beneficiaron con este nuevo bicho versión 2019–; antes nuestro país –y el mundo padeció otros bichos como: el cólera, la fiebre amarilla, la gripe española, y por mucho tiempo sufrió también el bicho de los poderosos empoderados contra los débiles.

Justamente nuestra publicación nació en el mes de septiembre de 1993, para ayudar a esclarecer y resolver los problemas barriales, así como incursionar en problemas nacionales e internacionales, relacionados con el patrimonio nacional y el mantenimiento de la memoria.




Hoy, a 28 años de aquella fecha en que nacía nuestra publicación en el Bar América de la Avenida Corrientes y la esquina NE con Billinghurst, rememoramos esos años iniciales, difíciles, en los que nuestro medio se fue arraigando en la barriada, en la historia de sus instituciones y su gente.

La publicación fue a su vez pionera junto a otras organizaciones y vecinos en intervenir en asuntos fundamentales para las barriadas de Balvanera y Almagro, como bregar aunque sin éxito en convertir al edificio del Mercado de Abasto en un gran centro cultural, luego en una Cortada Carlos Gardel cultural que reflejara la memoria de la zona y los pueblos originarios.

En cambio, sí se hicieron realidad la Casa Museo de Carlos Gardel y el Parque de la Estación que, aunque inconcluso, produjo un cambio importante en la lucha por una mejor calidad de vida en estos barrios.

 

Consejo de Redacción




No hay comentarios: