martes, 30 de junio de 2015

LA LUCHA DE LOS SECUNDARIOS



EL COLEGIO MARIANO ACOSTA Y LA LUCHA DE LOS SECUNDARIOS
                        



 "Hace meses que reclamamos de distintas maneras nuestro rechazo a esta reforma educativa que pretende implementar el gobierno de (Mauricio) Macri, ya que encontramos que representa una merma en el nivel académico de las escuelas", dijo Matías Delgado, presidente del Centro de Estudiantes del Mariano Acosta.
                         Afirmó que "estamos de acuerdo con una reforma", pero sostuvo que la misma "se tiene que dar con una intención de mejora… precisó que la toma, que se votó en asamblea, continuará hasta "recibir una respuesta concreta del gobierno porteño". El dirigente estudiantil informó que además del Mariano Acosta, el Lengüitas, el Normal 1, hay otras 18 escuelas secundarias porteñas "en asamblea", y no se descarta que se sumen nuevas tomas.
A su vez el Secr. General  de  la unión de Trabajadores de la Educación Eduardo López, de Bme. Mitre 1984 acusa que  la línea telefónica implementada para que los padres denuncien la “inculcación ideológica en las escuelas” toda una violación de la libre expresión y los derechos humanos.

                                                                              Marta Romero







No hay comentarios: