sábado, 6 de agosto de 2016

ACTO EN PLAZA FUMAROLA



LA PLAZA FUMAROLA, EL PARQUE DE LA ESTACIÓN Y EL CORREDOR VERDE AL OESTE





 En el día de la fecha, sábado 6 de  agosto en una mañana soleada la Plaza Fumarola fue nuevamente noticia, ésta vez  porque tras 8 meses permanecer cerrada, se anuncia su próxima reapertura  a corto plazo tras nuevas reformas.
En ésta oportunidad la misma estará a cargo del paisajista  Fabio Márquez, paisajista con mucha experiencia y grandes diseños quien brindó un pormenorizado informe a más de 30 vecinos  presentes.
Fabio detalló que tropezó con la falta de  planos de desagües, rejillas que no se conectan a ningún lado, y árboles que no son nativos,  además  del arreglo de los desagües y el sendero de adoquines hablo de plantar árboles nativos y plantas  que  atraigan a las mariposas y las aves.
Se encontraban presentes  el presidente de la comuna, Carlos Breyaui, y los comuneros María Suarez y Lucas Núñez.
 Carlos Breyaui, intervino para respaldar la iniciativa tan esperada, y confirmó el avance del proyecto Parque de la Estación, para  integrarse  al corredor Verde al Oeste y a la recuperación del histórico y amplio  galpón contiguo de 150 metros de largo por 30 de ancho y quince de alto para fines culturales, deportivos y educativos del barrio. Todo tan necesario para un barrio que apenas cuenta con 0,20  m2 de verde por habitante.
También se habló de recuperar el cartel alusivo y recordatorio de quién le dio el nombre a la plaza, Julio César Fumarola.   

                                                              María Pina Cabrera





No hay comentarios: