lunes, 1 de agosto de 2016

PRIMERA PAGINA - EDITORIAL 254 - DE AGOSTO DE 2016




EDITORIAL Nº 254 AGOSTO 2016



“Si están en sus casas en remera y en patas, es porque están consumiendo energía de más"
Mauricio Macri

“En pelotas pero libres”
José de San Martin

Mientras Macri, ahondando desmesuradamente en su crueldad, balbuceaba una de sus frases más célebres de los últimos tiempos tal vez no inspirada en el lenguaje de Durán Barba, las esquinas porteñas y de las principales ciudades de Buenos Aires y el interior se poblaban de miles de vecinos produciendo un “ruidazo” contra el tarifazo que vino a destruir definitivamente la ya caótica situación económica de millones de hogares argentinos.
“La repartija” fue despareja, mientras se anularon las retenciones al campo, a las exportaciones e importaciones, se disparó el dólar en más de un 60%, se le puso una mordaza a las paritarias, se incrementaron las tarifas en porcentajes jamás pensados ni vistos, y con los precios descontrolados, se produjo una brutal transferencia de riquezas de los más pobres a los más ricos.
La justicia y el parlamento se convirtieron en un engranaje más, partícipes necesarios de la maquinaria manipulada desde el gobierno de “Cambiemos”, echando por tierra la hoy utópica división de poderes, con el apoyo irrestricto de los medios dominantes, que configuran un verdadero “Plan Cóndor de la información”, aplicando los manuales de estilo del periodismo cipayo.
En tanto “los globos amarillos” del PRO, se confunden con las “boinas blancas” radicales y el deslucido “+A” amarillo y rojo del Frente Renovador, muchos dirigentes abjurando de su pasado pretenden “desmarcarse” de Cambiemos, con vistas a las parlamentarias del 2017, pero no pueden, ¡están marcados por el sino de pertenencia al proyecto que hoy sufre el pueblo!
Para ello tratan de presentarse como “puros” ante la sociedad, luego de haber votado todas las leyes anti populares, muchas de ellas apoyadas a su vez por kirchneristas reconvertidos en pseudo oficialistas depreciados.
Si en algo acertó el macrismo, “billetera en mano” como antes lo hiciera De la Rúa con la Banelco fue en demonizar a los máximos dirigentes del gobierno saliente, utilizando los servicios de jueces complacientes y dirigentes que, como Stolbizer, apostaron a vender su alma al diablo, cubriendo así con una nube de humo este desastroso gobierno en lo económico, social, cultural y político.
 Mucha gente se equivocó en su voto como la paloma y ahora le cuesta reconocerlo, lo tardío del arrepentimiento permitió un nuevo endeudamiento de más de 50 mil millones de dólares, que deberán pagarse a futuro con el sacrificio de la población, especialmente de los más humildes, mediante bajos salarios y jubilaciones, altos precios y altas tarifas.
¡En las leyes de la economía, es negro o es blanco, queda poco margen para los grises!
En este complicado panorama, aparece, seguramente no por casualidad, el “Caso López”, un mediocre y desprolijo chorro, del que a su vez se sospecha una movida de los servicios de inteligencia, ¡más nubes de humo! Son muchas las nubes de humo que necesitará el gobierno para hacer pasar su nefasto y hambreador plan económico.
 Se pretende tapar así los incontables casos de Panamá Papers, tanto de Macri, como de otros altos funcionarios actuales, muchos de los que también se enriquecieron con la compra en épocas de Cristina de dólares a futuro, que luego ellos mismos dispararon hacia arriba para obtener ganancias netas del 60%. Parece mentira, pero es real. Encima, pretenden culpar por ello al gobierno anterior, ¡todo un descaro delirante!
Por eso es necesario mentir… y mentir… reiteradamente, porque siempre de la mentira algo queda, y el ciudadano de a pie difícilmente pueda percibirlo.
La cuestión fundamental es con quiénes se gobierna, para quiénes se gobierna, en contra de quiénes se gobierna, por orden de quiénes se gobierna que en este caso es del capital financiero internacional. Nos quieren descalzos, con frío, sin estufa y “en la lona”. Muy lejos de aquel “En pelotas pero libres” del LIBERTADOR con mayúsculas.

Hasta la Próxima







2 comentarios:

Fortu dijo...

MUY BUENA EDITORIAL, FELICITACIONES Y LO MEJOR PARA NUESTRO PAÍS Y NUESTRA GENTE, AUNQUE CON ESTE GOBIERNO NO LO VEO ASÍ !!!!!!! UN ABRAZO.

juan carlos arnaldo dijo...

Excelente.
Un abrazo.

juan carlos arnaldo