domingo, 21 de agosto de 2016

HACIA LA RED CULTURAL DE ALMAGRO





HACIA LA RED CULTURAL DE  ALMAGRO

En la Histórica Casona, de la calle Humahuaca 3508, que alguna vez fue lechería, jardín de infantes, y panadería, además del atelier de la artista Marcia Schvartz, Hoy  “Casona  Cultural del Abasto” se realizó el 20 de agosto pasado, la reunión constitutiva de La Red Cultural de Almagro.
                                En el encuentro, auspiciado desde la Comisión de Cultura del Consejo Consultivo de la Comuna 5, participaron más de 35 organizaciones barriales; teatros, bibliotecas, centros culturales, medios de prensa, actores y otras instituciones barriales, se sentaron las bases para formar un amplio espacio de intercambio cultural en una zona donde  existe una  extensa oferta cultural rico y diverso, otorgando gran dinamismo a la creciente vida cultural en nuestro barrio.
                                La apuesta es constituir una Red que, desde una perspectiva horizontal y solidaria, nos permita:
 1) Potenciar las herramientas de difusión y lograr mayor participación en las actividades que    cada espacio lleva adelante. 
 2) Generar instancias donde poner en común los problemas y dificultades de los diversos actores culturales, promoviendo la búsqueda compartida de soluciones y alternativas creativas.
 3) Crear un espacio plural de articulación, desarrollo, historia y memoria  de la riqueza cultural de Almagro.







No hay comentarios: