lunes, 1 de agosto de 2016

RUIDAZO POR EL TARIFAZO DEL 14 DE JULIO Y EL NUEVO DEL 4 DE AGOSTO



¡¡¡RUIDAZO!!!... AMPLIO  APOYO A LOS RUIDAZOS, PITAZOS, MATRACASOS Y CACEROLASOS DEL  JUEVES 14 DE JULIO PASADO





                           Medrano y Corrientes fue el punto de concentración de los vecinos, organizaciones, y agrupaciones sociales y políticas encabezadas por la Multisectorial de Almagro. Desde las 19 horas confluyeron hacia el lugar grupos de vecinos portando, pancartas, cartulinas, diferentes carteles con leyendas alusivas al rechazo al tarifazo macrista.

El ingenio popular aportó un inusitado abanico de iniciativas innovadoras en un momento crucial para el castigado pueblo argentino, que en pocos meses vio esquilmados sus ingresos, producto de la brutal transferencia de recursos de los sectores menos pudientes, a los poderosas fracciones del campo, la banca y los monopolios  concentrados.

Sin embargo el verdadero “Plan Cóndor” de la información, marcó nuevamente la agenda, silenciando  la gran reacción popular. El Grupo Clarín desde TN ignoraron la avalancha popular que se concentró en casi cien esquinas porteñas, y solamente C5N informó lo que estaba ocurriendo.

Las comunas 3 y 5 tuvieron amplia participación en la movida que se dio en Medrano y Corrientes, Córdoba y Pueyrredón, Entre Ríos y San Juan, San Juan y Boedo entre otras importantes esquinas.

En medio del ensordecedor ruido, en Corrientes y Medrano, un vecino, exageradamente  abrigado, cubierto de gorro y bufanda, se había colgado del cuello una bolsa de agua caliente, como bufonada del padecimiento popular.

Pero no solo se manifestó en la Ciudad, Córdoba, Mendoza,  las grandes  ciudades del conurbano, y las provincias más alejadas fueron epicentro de populosas concentraciones.

Muchos reclamaban la renuncia de Aranguren  (Ministro de energía) pero lo innegable es que todos son responsables del inhumano tarifazo  del 400, 800 y hasta  más del 1000% dentro  del gobierno de ceos encabezado por  Macri.

El reclamo popular no debe cesar hasta la derogación total de todas las brutales tarifas que de continuar llevará a muchos sectores a la ruina.



RUIDAZO II



            Se organiza un nuevo ruidazo nacional, para el jueves 4 de agosto, a partir de las 20 hs., al igual que el exitoso del 14 de julio pasado. 
Que cada esquina, cada balcón se conviertan en espacios de rechazo al brutal y arbitrario aumento de tarifas.
Hablan del 500%, como si fuera poco, cuando en paritarias y  los jubilados apenas recibieron a la fecha míseras migajas, del 20 o 15%, para afrontar una carestía del 50%.  

Contra la sordera y la ceguera de un gobierno que hasta  desacata los fallos judiciales, “Igual las van a tener que pagar…y con retroactividad…”, amenazan quienes prometieron gobernar “con vos”, hoy lo hacen  para los pocos que tienen mucho, y contra los muchos que tienen poco.

Que cada usuario en su casa, en las esquinas o en las plazas  hagan sonar las cacerolas, bocinas, cornetas, matracas, bombos  y todos  los ruidos posibles para decirle nooooo…, para decirle bastaaaaaa… a un gobierno sordo y ciego que marcha a contramano de la historia. 







                                                                                             

No hay comentarios: