lunes, 1 de agosto de 2016

MARIANA AVENA






Nació en el barrio de Palermo, en una familia de músicos de tango. El abuelo paterno fue bandoneonista de las orquestas de Juan Maglio (Pacho) y Osvaldo Fresedo, el tío, Osvaldo Avena, era un gran guitarrista y compositor. Siendo aun pequeña participaba de los ensayos familiares y el abuelo la acunaba con el bandoneón.
Era muy niña cuando decidió pertenecer al mundo de la música y la poesía y se hizo cantante.
A los 17 años comenzó su carrera al lado del poeta
Héctor Negro, con quien realizó diversos espectáculos de tango y poesía. Su casa era un centro de reuniones de artistas, poetas y compositores con personalidades como Mercedes Sosa, Susana Rinaldi, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Chabuca Granda, José Ángel Trelles, Armando Tejada Gómez y Hamlet Lima Quintana.
Fue la primera voz del grupo de música latinoamericana más importante de Brasil: Raíces de América. Se radicó en ese país y actuó con esa compañía, en los mayores teatros de São Paulo y en las grandes ciudades del interior, siendo dirigida por uno de los mayores directores de teatro brasileño, Flavio Rangel.
Mercedes Sosa fue madrina artística del grupo, cantaron junto con ella en el Teatro Procópio Ferreira y años más tarde en el Palace de São Paulo como invitada especial.
Después comenzó su carrera como solista y realizó giras por Francia, Ecuador, Argentina, Chile, España y Finlandia donde representó a la Argentina en el espectáculo “Buenos Aires, todo Tango”, acompañada por el
Sexteto Tango
.