jueves, 2 de mayo de 2019


“Los muchachos de antes no usaban gomina” cumple 50 años



Sea éste un pequeño homenaje para Enrique Carreras, un gran director con decenas de aportes a nuestro cine y teatro argentino.
“Los muchachos de antes no usaban gomina” se estrenó el 13 de marzo de 1969, con el guión de Norberto Aroldi sobra la obra de Manuel Romero. Contó con un elenco estelar: Rodolfo Bebán, Susana Campos, Osvaldo Miranda, Nora Cárpena, Carlos Estrada, Sabina Olmos, Juan Carlos Dual, Beba Bidart, Guillermo Battaglia, Soledad Silveyra, Norberto Suárez, Néstor Fabián, Virginia Romay, Juan Carlos Lima, Rolo Puente, Pablo Alarcón y María Esther Gamas, entre otros. Contaba la historia de un joven de buena familia que, aconsejado por su padre, deja a la novia que quería para casarse con una chica de la alta sociedad, y en su madurez, viejo y aburrido, rememora el pasado con tristeza.

MERCEDES CARRERAS


Directora, autora y sobre todo una distinguida actriz. Recibió el premio: Mejor actriz de comedia de la Asociación de Cronistas Cinematográficos en 1973. Mejor actriz en Moscú en 1977. En 12 oportunidades recibió el premio Estrella de Mar por sus actuaciones en teatro. Mejor actriz de comedia por “Mujeres de ceniza” (2016), el Premio Cóndor a la trayectoria por la Sociedad de Actores y el Congreso de la Nación por su honorable trayectoria.
Como autora fue premiada por su obra “Las mujeres del Che”.
En cine y televisión pudimos disfrutar sus actuaciones en: “De Londres llegó un tutor”, “Ni tan lejos ni tan cerca”, “Sálvese quién pueda”, “Frutilla”, “Las locas”, “Los padrinos”, “Aquellos años locos”, “Viva la vida”, “El primer beso”, “Nubes de humo” y una extensa lista.
Esposa del talentoso y recordado Enrique Carreras, director de cine, teatro y televisión, en cuyo homenaje se nombró un teatro en la ciudad de Mar del Plata.
Bajo su dirección brillaron artistas nacionales e internacionales en comedias y comedias musicales, con sus roles históricos en el espectáculo argentino.
Mercedes y Enrique Carreras son reconocidos y muy valorados por sus huellas en la cultura y en el arte.





No hay comentarios: