lunes, 23 de septiembre de 2019

PARQUE DE LA ESTACIÓN


FESTIVAL DE PRIMAVERA EN EL PARQUE DE LA ESTACIÓN



En una tarde soleada, varios cientos de vecinos, se volvieron a dar cita en éste espacio recuperado por los vecinos en una larga lucha de 19 años. En ésta oportunidad para reafirmar la pertenencia vecinal a éste espacio verde.
Durante más de 5 horas desfilaron del  gran Festival de la Primavera organizado desde los grupos de Cultura y Deporte, Historia y Patrimonio; y Ambiente y Ecología, pertenecientes a la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque.  La coordinación general la hizo el grupo de Cultura y los otros dos grupos aportamos actividades vinculadas a la historia de parque y a las plantaciones de flora nativa.




Grupos que acompañaron la parte cultural:
- Reja Negra, grupo de percusión. 
- La Casona de Humahuaca con Cumbre de Juegos Callejeros CUJUCA y la escuela de Candombe Casonera. 
- Taller de Juegos Alternativos. Retratos. Taller de maquillaje.  
- Los tres coros: APL Coral, La Dominga y Por ahí Canta Garay. 
- Feria Itinerante del Libro. 
- Taller de ajedrez. 
- Banda Zapato Loko. 
- Teatro dictado por Nicolás de la Rosa. 
- Obra infantil de Arte en Lucha, Grupo de Teatro Popular.  
- Murga los Inconscientes de Almagro. 
- Colaboró con el sonido Prisma Eventos.



Estuvieron participando de la plantación:
- Grupo Árboles Nativos de Aves Argentinas.
- Equipo de realización del documental “Clorofilia” con su director, Andrés Sehinkman y   la actriz protagonista Ailín Salas.
- Estudiantes de Licenciatura en Diseño del Paisaje UMSA.
- Estudiantes de Tecnicatura en Paisajismo Instituto Integral.
- Grupo Canteros Silvestres.
  Todo con el entusiasmo que siempre caracterizó a los vecinos que buscan una mejor calidad de vida en la zona, a todos ellos les agradecemos la presencia y participación.




Y…como siempre para concluir, recordamos que aún falta licitar y ejecutar el sector del parque sobre la calle Bartolomé Mitre, para completar   de ley 5734 que creó el espacio y que transcribimos:

Artículo 5.- Denomínase “Parque de la Estación” al predio afectado por Ley Nº 4944 como Distrito de Zonificación UP (Urbanización Parque), compuesto por los polígonos de la Parcela 1a, de la Manzana 047, Sección 13, Circunscripción 9:
a) Delimitado por la Av. Díaz Vélez, la calle Gallo, la calle Tte. Gral. Juan D. Perón, la calle Tomás Manuel de Anchorena, el límite con el Área Operativa Ferroviaria de la línea del Ferrocarril Sarmiento y la calle Sánchez de Bustamante.

b) Delimitado por la calle Tomás Manuel de Anchorena, la calle Bartolomé Mitre, el deslinde con las Parcelas 16c, 16b y 15 de la Manzana 047, Sección 13, Circunscripción 9, la calle Sánchez de Bustamante y el límite con el Área Operativa Ferroviaria de la línea del Ferrocarril Sarmiento.






No hay comentarios: