Policías armados irrumpieron en una clase pública en el Colegio Mariano Acosta
Los alumnos realizaban una clase pública
en el ingreso de la Institución. En ese momento, llegaron cuatro
policías que tenían la orden de impedir la protesta.
21 de abril 2017
"Cuando llegué a la puerta del colegio, me encontré con cuatro policías en la entrada. Les pregunté qué pasaba y me dijeron que estaban ahí para impedir un corte de calle. Entonces les dije que la clase pública sería dentro del colegio y me pidieron entonces que cierre la puerta del colegio", contó una docente del colegio que no quiso dar su nombre por temor a represalias.
De acuerdo al testimonio, ninguno de estos policías ingreso al colegio en la mañana, sin embargo, durante la tarde un policía ingresó al colegio con su arma y dijo que venía para impedir que haya una marcha.
El presidente del Centro de Estudiantes del Mariano Acosta (CESMA), Agustín Prieto, sostuvo: "Esta situación resulta inaceptable, y la metodología implementada por la policía nos remite a otras épocas. La comunidad educativa del Acosta está fuertemente accionando ante la situación, y convocamos a todas las comunidades educativas a movilizarse contra la persecución política y el amedrentamiento en nuestra querida escuela pública".
No hay comentarios:
Publicar un comentario